El Madrid: líder en solitario once meses después
Desde el 20 de noviembre de 2010, los hombres de Mourinho no ocupaban la primera plaza de la clasificación de la Liga en solitario. Esta temporada ya habían sido primeros en las dos primeras jornadas, pero compartiendo esa privilegiada posición hasta con seis equipos...


El Madrid logró en Anoeta una de esas victorias que no generan elogios, pero que sirven para ganar ligas. Lo dijo Mourinho: "Ésta es una victoria para recordar". Y es que esos tres puntos, unidos a la derrota de ayer del Levante, le han servido al Madrid para volver a ser líder en solitario once meses después. La última ocasión se remonta al 20 de noviembre de 2010, tras ganar por 5-1 al Athletic en el Bernabéu. Ese fue también el último encuentro antes de conocerse la lesión que llevó a Higuaín al quirófano. Y precisamente, casi un año más tarde, el Pipita fue el autor del gol de la victoria en Anoeta...
Aquella privilegiada posición que ocupaba el Madrid en la jornada 12 de la campaña Liga la perdió una semana más tarde en el Camp Nou (5-0).
La remontada madridista se ha producido en el mes talismán para Mourinho. Y es que desde que cayera ante el Manchester City dirigiendo al Chelsea en octubre de 2004, el portugués no conoce la derrota en octubre. Su balance es de 26 victorias y 7 empates con los tres equipos a los que ha dirigido durante este periodo de tiempo (Chelsea, Inter y Real Madrid).
Noticias relacionadas
Números.
El liderato está respaldado por las estadísticas. Los blancos son, junto con el Barça, el equipo que más goles lleva: 32. También son los que más han rematado: 186 tiros. Y los que más asistencias de gol han dado: 24. Estos datos se completan con un gran balance defensivo: sólo seis goles en contra.



