NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUERO | ATHLETIC

"Debemos meternos presión, no estar tranquilos"

"Hay lesiones, hay muchos partidos, pero estamos demostrando que hay una plantilla muy compensada que va mas allá de once o catorce jugadores", explica el jugador del Athletic.

Actualizado a
Toquero: "Debemos meternos presión, no estar tranquilos"
Juan Flor

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha manifestado que a pesar de la racha de ocho partidos consecutivos sin perder, seis de Liga y dos de Liga Europa, no es el momento de "estar tranquilos" sino de meterse "presión para seguir como hasta ahora".

"Hay lesiones, hay muchos partidos, pero estamos demostrando que hay una plantilla muy compensada que va mas allá de once o catorce jugadores. Por eso estamos sacando los resultados que sacamos y mantenemos el ritmo hasta el ultimo minuto de los partidos", ha recalcado el delantero.

A nivel personal, Toquero, autor de un tanto y de dos pases de gol en las últimas dos jornadas a pesar de haberse incorporado desde el banquillo en los partidos frente al Atlético y el Sporting, ha reconocido que se encuentra "bien" y que "lo positivo" es "apoyar en lo que sea siempre que salgas".

"Tenemos una plantilla muy completa y todos no podemos jugar lo mismo. Lo que hay que hacer es que el que salga de inicio tenga la misma importancia que el que sale después. Lo que uno demuestra en noventa minutos, otros lo tenemos que hacer en el tiempo que salgamos", ha explicado.

Acerca del encuentro de Liga Europa del próximo jueves en Austria, Toquero espera a un Salzburgo "igual" que se encontraron en San Mamés hace dos semanas, con unos delanteros "muy rápidos" que intentarán jugar al contragolpe, en un campo de hierba artificial que no debe ser una "excusa".

"Contra el Young Boys -hace dos temporadas- ya jugamos en este tipo de césped y no podemos buscar excusas ahí. Estará bien para los dos y nos podremos aclimatar perfectamente", ha asegurado.

San José: "A pesar de las lesiones el equipo está dando la cara"

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha subrayado que a pesar de la "mala suerte" que están teniendo con las lesiones, que mantienen a día de hoy a diez jugadores en la enfermería, el equipo rojiblanco "están dando la cara" en todos los partidos.

"Los jugadores que estamos teniendo menos minutos estamos para hacerlo bien y eso demuestra que todo el mundo puede sumar", ha manifestado el central a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama antes de recalcar su intención de mantener la "dinámica" que les ha llevado a acabar invictos los últimos ocho partidos.

Para el navarro, una de las claves de esa racha es que son un equipo "muy intenso, que le exige mucho al rival" y ha puesto como ejemplo la segunda parte de ayer en El Molinón, en la que a su juicio estuvieron "mucho más enteros" que el Sporting y eso les "permitió controlar un poco mejor el partido".

De cara al encuentro del próximo jueves frente en Salzburgo, San José ha destacado que el objetivo en el Red Bull Arena será conseguir al menos un empate porque son conscientes que, siendo líderes del Grupo F después de tres jornadas, "no perder allí es vital".

"Ganar es mejor, pero un empate nos pondría en la mano el billete para la siguiente fase. En San Mamés demostraron que son un buen equipo, supieron a lo que vinieron, y hay que ir allí con todas las ganas, pero con todo el cuidado del mundo", ha incidido.