El Madrid jugó 45' sobre alfombra roja
Montanier cedió balón y campo y la Real apretó cuando cambió
La Real saltó al campo arrugada. Montanier metió cinco defensas atrás y dio el balón y el campo al Madrid. Nada mejor para los de Mourinho, que avasallaron sin piedad a los donostiarras, ahogándoles en la posesión y llegada a portería hasta el esperpento. En la primera parte, la Real tiró una vez a puerta y fuera. El Madrid, casi una docena de disparos hacia Bravo, aunque sólo uno de Higuaín llegó a la red. Y en cuanto a la posesión, el Madrid estuvo hasta el descanso siempre al borde del setenta por ciento. Eso era jugar sobre alfombra roja, luciéndose, sin apuros y apretando a la Real hasta ahogarla.
Montanier cambió en la segunda parte. Fue más valiente metiendo jugadores más ofensivos (aunque mantuvo 5 atrás). El Madrid entonces sufrió. El pulso se igualó. El balón fue de lado a lado, y los de Mou sudaron sangre para mantener la renta. La falta de recursos arriba condenó a la Real, que peleó estérilmente.
Higuaín contra 3
Tres centrales alineó Montanier con un 5-4-1 miedoso. Higuaín se ofreció a Di María y Coentrao y marcó un gol de mérito.
Noticias relacionadas
Dueño del balón
Presión arriba implacable del Madrid en la primera parte. La Real no podía sacar el balón jugado. La posesión fue blanca.



