"Ha sido un partido difícil y una victoria para recordar..."

Mourinho

"Ha sido un partido difícil y una victoria para recordar..."

Ha celebrado esta victoria como si se tratara de una final. ¿Por alguna razón en especial?

Ha sido una victoria muy importante. La dificultad del partido lo merecía. Ha sido un adversario especial, en un estadio especial y con un ambiente fantástico para jugar al fútbol. Ha sido un adversario que nos ha creado dificultades hasta el último minuto. Siempre tuvimos el control del partido, pero ese control se puede romper con un gol. El equipo jugó cuando tuvo que jugar, intentó marcar goles y luego sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos. En los últimos minutos sabíamos que no iba a ser fácil. El equipo ha sabido jugar con el cansancio y lo ha hecho unido. Ese cansancio ha retirado la frescura en algunos jugadores, como Cristiano o Di María. Hemos perdido frescura y peligro en la segunda parte, pero hemos ganado en mentalidad. El año pasado, íbamos ganando 1-2 y tuvimos minutos de suerte en el tramo final del partido. He festejado la victoria por todo eso.

¿Por qué cree que le ha costado tanto al Madrid ganar este partido?

Ha costado porque el rival tiene calidad. A lo mejor estabas cansado de escucharme, pero ya lo he dicho... El adversario juega y eso también justifica la dificultad. La acumulación de partidos que hemos jugado en los últimos días también ha influido. Son razones obvias. He cambiado cuatro jugadores. No había problemas con Kaká, Marcelo, Khedira y Benzema. Merecían jugar de titular, pero luego han sumado. Gente como Cristiano y Di María han bajado en el segundo tiempo. Por eso cambié tres o cuatro hombres. Los futbolistas han respondido. Si Fabio juega muy mal, tendría muchas críticas. Los jugadores están dando respuestas y están muy fuertes. Hemos acabado un mes complicado con tres salidas muy difíciles. Tenemos que jugar dos partidos antes de que los futbolistas den la vuelta al mundo para jugar sus partidos de selecciones.

¿Higuaín está ante la mejor temporada de su vida?

No sé. Por mala suerte mía sólo lo he tenido dos temporadas. Conmigo el año pasado empezó muy bien hasta que tuvo la lesión de espalda. Esta temporada está fantástico. No nos cansamos de repetirlo: tenemos dos delanteros en muy buena forma.

No hay nada negativo en el partido de hoy (por ayer). Todo es bueno, ¿no?

En el Chelsea, en el Inter y en el Oporto siempre recuerdo partidos difíciles como éstos. Me gusta ganar cuando mis jugadores muestran cualidades mentales más que físicas. Es una victoria para recordar.