Liga BBVA | Racing - Betis

Dos hogueras por apagar

Racing y Betis miden sus crisis con Pernía ya en casa

Dos hogueras por apagar
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Pocas veces un partido se presentaba con una previa tan accidentada y con dos equipos igual de preocupados. Más que un duelo, El Sardinero alberga hoy un drama. Alguien saldrá maltrecho. Eso seguro. De ahí que el título de la obra protagonizada por Racing y Betis sea inequívoco: "Sálvense quien pueda". La segunda parte, "Evasión o victoria", únicamente la representará la jornada que viene el perdedor de esta batalla.

La semana en Cantabria ha sido histórica. El Racing ha pasado de la depresión absoluta a la máxima esperanza tras dos noticias negativas. Qué cosas. La primera se produjo en Sevilla, donde el equipo vio cómo perdía dos puntos en el descuento. Y la segunda tiene que ver con la dimisión de Pernía, acelerada tras dos torpezas: la disputa con un ídolo, Setién, y la prepotencia con el 'caso Audi'. Sin embargo, el empate en el Pizjuán nombró a un nuevo héroe (Jairo) y reforzó la moral por la manera de conseguirlo, a la contra y con juventud; mientras que el reciente destierro del presidente ha permitido enfriar el ambiente combativo previsto para este encuentro y destinará todas las fuerzas populares en arropar al equipo. Pernía no estará esta tarde en el palco y eso ayudará. Dos consejeros representarán hoy al club cántabro.

Los onces.

Noticias relacionadas

En el Betis, que también conoce la Ley Concursal, la semana ha sido menos dramática pero similar. Uno: porque las dudas aparecen. Y dos: debido a que en este caso, como en el otro, igual no hay mal que por bien no venga. Mel ha encadenado cinco derrotas y, por eso, podría volver a los inicios tras el resbalón ante el Espanyol. Su idea es recuperar la alegría con savia joven y ataque. Sergio puede entrar con la intención de mandar hasta encontrar a Pereira.

Racing y Betis también comparten sus quebraderos de cabeza con los lesionados. Cúper sigue sin contar con Colsa y Kennedy hasta verlos a punto y todo indica a que repetirá la base del último once con Munitis y sin Christian. Mel, por su parte, lo tiene algo más crudo. Sus bajas son más recientes y, por tanto, ha tenido menos tiempo para meditar soluciones. Atrás deberá apostar por un canterano ya que Mario, Amaya y Chica están en casa junto a Roque. Ninguno de los dos técnicos aún peligra. Pero esto no para. Pernía ya no está como escudo de Cúper y la racha bética no admite más derrotas en el saco de Mel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados