Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cartagena-Real Murcia

Algo más que tres puntos

Javi López e Iñaki Alonso, con sus equipos de gala

<b>AMBIENTAZO GRANDIOSO. </b>De seguir a este ritmo de venta de entradas se registrará un lleno como el de hace dos temporadas.

Por más que insistan jugadores y entrenadores (cosas de ponerse la tirita por si al final la herida es propia y no ajena), que sólo son 3 puntos... ellos saben mejor que nadie que el Cartagena-Real Murcia no es un partido más. Es EL PARTIDO. Así, con mayúsculas. El más esperado del año, ese que cuando se sortean los calendarios en julio es el que se busca con avidez y ese que si el resultado es tan bueno como para el Cartagena lo fue aquel 1-4 da para toda una vida. ¡Qué digo! Para 7, para sobrellevar los duros momentos y para recordarle al vecino todopoderoso que la última fiesta fue albinegra y que tras aquella mañanita hubo otra (la del 3-2, la última cronológicamente hablando en clave de derbis). Precedentes que no juegan, pero que recuerdan que el históricamente poderoso Real Murcia está en la obligación de conseguir un buen resultado con el que neutralizar las últimas afrentas.

En cualquier caso, y a pesar de que la tabla (además del doloroso último recuerdo) también podría 'obligar' al Murcia ante un equipo que lleva toda la competición en descenso, volvemos al principio: esto es un derbi, por lo que busquemos más en el detalle, en un chispazo puntual, en un fallo, en una subida de pulsaciones... la clave a un partido parejo con los dos equipos enrachados, en claro cuarto creciente y sostenidos, eso sí, más por los resultados que por la brillantez de fútbol.

Dos onces a los que se asomarán las principales figuras de Cartagena y Murcia. Javi López, aún a pesar de que han pasado apenas 62 horas del último partido, seguirá apostando por el mismo once. Con Reina bajo palos, con Abraham tirando de la defensa, con Mariano y el 'rescatado' Dimas en el eje y arriba con dos puntas 'mentirosos' como Álvaro Antón y Collantes.

En el Murcia, tras el descanso-limpieza de Huelva, Alonso volverá a apostar por su equipo-tipo. Ese en el que Iturra fija por delante de una zaga que recupera su fisonomía habitual con Amaya y Óscar y en el que el póker Sutil, Emilio, Chando y Pedro (ojo con estos dos, que como el resto de 'damnificados' de los últimos descalabros andan con ganitas) aseguran emociones fuertes en una matinal que busca, puntos al margen, al primer campeón regional del curso.

Ese que doblegando al vecino seguirá en racha y que además se llevará el premio extra de mirarle al eterno rival desde arriba. Así que por más que oigan eso de "tres puntos más" no se lo crean: el Cartagena-Murcia siempre lo fue así.