NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1-Valladolid 0

Cuando hay problemas aparece Jonathan Viera

Su tanto derrota a un Valladolid que mereció más

Pablo Checa
<b>MUY VIGILADO. </b>La defensa del Valladolid puso mucho énfasis durante el partido de ayer para frenar a Jonathan Viera.
MUY VIGILADO. La defensa del Valladolid puso mucho énfasis durante el partido de ayer para frenar a Jonathan Viera.carlos díaz-recio

Todos válidos, muchos son los caminos que conducen a la gloria del gol. Tantas veces defenestrada, fue la estrategia el atajo elegido ayer por Las Palmas para hacerse con los tres puntos con los mismos méritos que contrajo el Valladolid, por lo que había que convenir que lo más justo era el empate. Tan caprichoso es el fútbol que, cuando mejor competía el equipo de Djukic, Viera marcó.

Bien pudo hacerlo recién comenzado el encuentro el Valladolid, pues Javi Guerra, desaparecido ayer, erró un mano a mano con Barbosa, quien por fin pudo disfrutar de una tarde relativamente plácida. Las Palmas comenzaba la presión en tres cuartos de campo, pero parecía competir con el Valladolid en ver quién perdía antes el balón.

Enmedio de la desazón, Portillo 'pescó' un rechace en el área tras una falta botada por Viera que, con todo a favor, mandó alto. Hubiera sido el tanto un justo premio para el delantero madrileño, que se vació sobre el césped. Mientras, Nafti no conseguía dar lustre a su conexión con Óscar, lo que dejaba al Valladolid sin fluidez ofensiva cuando tiene mimbres de sobra para ello.

El gol solo podía llegar en una jugada aislada como la que protagonizó Sisi a 10 minutos del descanso, pero su chut desde la frontal del área a un palmo estuvo de besar la red. Las Palmas y Valladolid pecaban en lo mismo, pues les costaba llegar a los dominios rivales y, cuando lo hacían, todo eran dudas, oscuridad. El primer tiempo fue una oda a la ineficacia atacante. "Menos mal que aún nos queda la segunda parte", debieron pensaron todos los espectadores.

Decisivo.

Esté más o menos acertado, Jonathan Viera es un jugador decisivo. Él y David González, al saque de una falta, engañaron a todos para que el '21' amarillo fusilara a Jaime. El segundo tiempo fue del Valladolid, que mereció empatar, e incluso pudo adelantarse por medio de Víctor Pérez. Antes, a Portillo le hicieron un penalti tan claro que hasta le rompieron la camiseta. Pero, para bien de Las Palmas, apareció el de siempre. Ya comparte promoción y puntuación (19) con su rival de ayer.

Djukic "Hemos dado una buena imagen"

Mi equipo ha mandado durante todo el partido y solo nos faltó marcar el gol. El resultado ha sido injusto. Me quedo con que el equipo ha dado muy buena imagen. Aún estamos en el primer tercio de la maratón. Hemos podido hacer más en el gol; ha sido evitable. Hemos hecho un partido completo, pero si no materializas no hay nada que hacer. Estoy contento porque estamos en una buena línea. El equipo tiene calidad para resolver con facilidad y contundencia".

Rodríguez "Hicimos un esfuerzo titánico"

"Ha sido un equipo difícil. Hemos querido agradar al público pero ellos controlaron el balón. Me sabe bien ver a la gente satisfecha y contenta. Los jugadores han hecho un esfuerzo titánico. Incidimos en las jugadas de estrategia y son cosas que pueden favorecernos. El trabajo ha sido impresionante. El gol merece la entrada. Esto es Segunda y hay veces que se puede hacer buen fútbol y otras no. Aún hay mucho camino que andar y hay muchos obstáculos".

Nauzet estuvo en la grada

A pesar de no ser convocado por Miroslav Djukic, el jugador del Valladolid, Nauzet Alemán, presenció el encuentro de ayer desde las gradas del estadio de Gran Canaria. El extremo no quiso perder la oportunidad de viajar a la Isla junto a la expedición pucelana.