NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo-Girona

Riki amenaza a Agné en un duelo de necesidades

El Depor busca crédito y el técnico está en el alambre

<b>EN RACHA. </b>Riki ha sido titular en tres partidos después de su lesión y el delantero madrileño marcó un gol en cada uno de ellos.
sanchofoto

Una vez más el Depor se presenta en Riazor con la necesidad de encontrar crédito tras otra mala tarde en la oficina. Los de Oltra quieren enmendar el borrón de Cartagena y sumar tres puntos obligados si no quieren que la brecha con la cabeza se convierta en abismo. La ansiedad no es algo nuevo para los coruñeses, ya que antes golearon al propio Girona (5-1) en Copa tras la derrota ante el Hércules; después tocó hacer lo propio contra el Guadalajara (4-0) tras las cuatro cornadas de Alcorcón; y hace una semana vencían en Córdoba (0-2) para corregir el empate in extremis en casa con el Nàstic (2-2).

El recuerdo de ese último partido en Riazor es el espejo al que se mira hoy el Girona. Oliva llegaba al estadio coruñés al borde del cese y la inspiración de Powel le mantuvo en el cargo. Hoy el técnico que está en el alambre es Agné, y sus esperanzas están puestas en el olfato de un Coro que está trasmitiendo grandes sensaciones. La puntería del ex del Espanyol y convertir los errores cometidos en la goleada encajada en Copa hace dos meses en virtudes, es el objetivo de los catalanes.

Vuelve Valerón.

El gran factor desequilibrante en aquel duelo copero fue la entrada en el partido de Valerón, que con sus pases milimétricos desarboló la ambición del Girona. Tras su sorprendente paso por el banquillo en Cartagena, el Flaco recupera hoy galones para llevar el peso de un Depor que busca terminar con una irregularidad que ha sacado al propio Oltra de sus casillas. Por primera vez en la temporada el técnico, que admitió que aún no "había encontrado la tecla", rejoneó a sus futbolistas: "Hay cosas que chirrían".

El 3 en UNO para desengrasar será la conexión de Valerón con el inspirado Riki, que lleva tres goles en los tres partidos que ha sido titular entre Liga y Copa tras su lesión. La presencia del madrileño y del Flaco mandará al banquillo a Lassad. Alivio para el Girona, porque la última vez que se vieron las caras les marcó nada menos que cuatro goles.

Oltra mantiene dudas en la banda derecha y en el doble pivote

Una vez más, Oltra no ha desvelado sus cartas. No obstante, el técnico tiene dudas en la banda derecha con la milagrosa recuperación de Salomão. El luso está siendo de lo mejor del equipo, pero las los pocos efectivos en banda y el hecho de que Guardado se pierda el derbi, puede darle la titularidad en la derecha a un Saúl que rindió a buen nivel ante el Cartagena. La otra incógnita está en el mediocentro. Los pivotes titulares son Álex Bergantiños y Jesús Vázquez, pero hoy uno de ellos podría cederle su puesto a Juan Domínguez en busca de más toque y para dosificar fuerzas. En ese mismo sentido, Seoane podría tener opciones en lugar de Laure.