NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-mallorca

Otro muro contra el Barcelona

Caparrós está dispuesto a repetir hoy los planteamientos de Marcelino y Fabri

Otro muro contra el Barcelona
FERNANDO ROSALES

La cuestión fundamental de cara al partido de hoy entre el Barcelona y el Mallorca es cuánto durará el encuentro. Obviamente, serán 90 minutos más lo que determine el colegiado, pero la sensación que se extrae de los últimos duelos es que si los de Guardiola no marcan pronto, los enfrentamientos se le hacen tediosos, inmasticables y previsibles. En cambio, si marca pronto, sólo hay que recordar las palabras que dijo ayer Caparrós antes de poner rumbo a Barcelona: "90 minutos en el Camp Nou  parecen tres horas". Cuestión de percepciones. Lo que para unos es un suspiro, para otros es una agonía.

El Barça llega a la cita después de darse de cabeza contra dos paredes. Contra el Sevilla jugaron muy bien pero empataron. Contra el Granada lo hicieron peor, pero ganaron. Nada indica que el Mallorca vaya a plantear en el Camp Nou un guión que difiera mucho del que escribieron en su día Marcelino con el Sevilla y Fabri con el Granada.

Ante esta situación, Guardiola tiene un fondo de armario fabuloso con un plantel de jugadores que son verdaderos dinamiteros de muros. Messi, el primero, ya sea en la faceta de goleador o en la de asistente. Dijo ayer Guardiola que el hecho de no golear por sistema favorece a sus intereses porque hace que todo el mundo esté más atento. Probablemente esta sea la peor noticia para un Mallorca en economía de guerra que aspira al milagro. Ahora con Caparrós, un técnico que no gana al Barça, pero que sabe cómo molestarle.

Recupera Pep para la cita a sus dos centrales teóricamente titulares, Puyol y Piqué, pero a nadie le extrañaría que ambos empezaran en el banquillo. La adopción del sistema de tres defensas como norma si se actúa como local y el rendimiento de Mascherano como central así lo avalan.

El problema para el Mallorca es que la solidez defensiva que le había caracterizado en otras temporadas parece más frágil esta campaña. Las lesiones de Cáceres, Kevin y en especial Nunes, han obligado al técnico andaluz a vivir siempre al límite de la heroica. Sabe perfectamente que el partido de hoy puede ser muy largo. Todo depende de las grietas del muro.