Micael: "Falcao necesita más pases y más centros"

Atlético - Zaragoza | El reportaje con el futbolista cedido en el rival

Micael: "Falcao necesita más pases y más centros"

Micael: "Falcao necesita más pases y más centros"

alfonso reyes

Cedido por el Atlético, no es titular fijo con Aguirre

Rúben Micael (19-8-1986, Câmara de Lobos) llegó procedente del Oporto vía Atlético (contra el que podrá jugar mañana ya que no hay cláusula que lo prohiba en su contrato de cesión). Se esperaba como el guía del nuevo Zaragoza, pero ha sido suplente en la mitad de los partidos y no está en el once tipo de Aguirre: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; Meira, Ponzio; Barrera, Luis García, Lafita; y Postiga. El miércoles, ante el Valencia, sí jugó Micael en detrimento de Lafita. Pero suspendió, como todo el equipo. ¿Será titular en el Calderón? Casi todo el zaragocismo reclama a Lanzaro, Micael y Juan Carlos. Aguirre recela.

"Si un suplente está contento, es un pecado. Pero lo único que puede y debe hacer es trabajar para demostrar su calidad y cambiar la opinión del entrenador", maquilla su descontento el centrocampista luso, capaz de jugar junto a un pivote defensivo o de enganche: "Me gustan ambas opciones. Hacer de '10' con libertad y hacer de '8' partiendo desde atrás". La competencia lo complica: Aguirre prefiere la coraza de Meira y Ponzio atrás más el olfato de Luis García delante. Micael responde: "Creo que el mejor partido que ha hecho el Zaragoza fue el del Espanyol y jugamos juntos. Yo hice de '10' y Luis jugó por la derecha. Ganamos y Luis hizo dos goles".

Mañana, se enfrentará al Atlético, propietario de sus derechos, aunque no vistió su camiseta. El duelo colectivo no es especial, pero sí con su amigo Falcao. "Hablamos de vez en cuando. Tendremos que tener mucho cuidado porque es un grandísimo delantero. Creo que el Atlético no ha terminado de entender el juego que necesita Falcao. Se desmarca y remata genial, necesita más pases en profundidad y más centros...", razona Micael, que prepara consejos para sus centrales: "Conozco muy bien sus movimientos, tiene dos o tres habituales que son letales. Si gana un metro, casi siempre acaba en gol. Los trabajó mucho con Jesualdo Ferreira".