Liga BBVA | Real Sociedad - Real Madrid

Los blancos pierden el 40% de sus partidos en Anoeta

Sin embargo, han ganado en sus dos últimas visitas

<b>ÚLTIMA VISITA BLANCA. </b>Di María celebra el 0-1 que marcó en el último Real Sociedad-Real Madrid.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Anoeta no se caracteriza por ser una plaza fácil para el Madrid. Desde su inauguración en la temporada 1993-94, los madridistas han perdido seis de los 15 encuentros que han disputado en el estadio txuri-urdin, es decir, el 40 por ciento (el 33,3% son victorias). Este registro es peor que el que tenía en el viejo Atocha donde, aunque la presión ambiental era altísima, sólo perdieron 14 de 49 encuentros, el 28,5% (ganaron 18, el 36,7%).

El Madrid cayó derrotado en su primera visita a Anoeta 2-0 (ver cuadro de la derecha) y no fue hasta la cuarta, el 17 de marzo de 1997, cuando llegó la primera victoria (1-2). Sin embargo, los últimos enfrentamientos en tierras guipuzcoanas sonríen a los madridistas. Desde la temporada 2004-05, han sumado diez de los doce puntos posibles (se han llevado los dos últimos partidos). Kodro, con seis tantos, es el máximo goleador de estos duelos celebrados en el actual estadio de los blanquiazules.

Intensos.

Noticias relacionadas

Los últimos Real Sociedad-Real Madrid han sido partidos intensos. Por ejemplo, el 2 de abril de 2000, Casillas pisó Anoeta por primera vez en Liga y firmó un partido memorable. Salvó siete goles cantados y su actuación mereció cuatro ases. Sin embargo, el partido acabó 1-1 y el Madrid dijo adiós a la Liga (voló a A Coruña). Dos temporadas después, los blancos volvieron a despedirse en Anoeta del campeonato. Era la jornada 36 y perdieron 3-0. La Liga la alzó el Valencia y la Real logró la permanencia.

En la 2005-06 (jornada 13), el Madrid visitaba Anoeta con un Luxemburgo cuestionadísimo. La directiva tenía decidido destituirle si perdía. A falta de tres minutos para el final, la Real ganaba 2-0, pero Raúl Bravo hizo el 2-1 (87') y Zidane, el 2-2 (88') que salvó la cabeza del brasileño. Algo parecido le pasó a Capello el 11 de febrero de 2007. Aranburu marcó el 1-0 (7'). Pero Beckham empató (36') y propició la remontada que culminó Van Nistelrooy (47'). Capello se salvó y fue el punto de inflexión que llevó a los blancos a ganar la Liga. El año pasado, tras su paso por Segunda, la Real hizo un soberbio partido, pero perdió 1-2 por un rebote en la espalda de Pepe...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados