Liga Adelante | Recreativo-Numancia
Natalio pone a prueba el mal momento del Recre
Álvaro se juega el puesto. El Numancia repite once
El Recre se juega un respiro y Álvaro Cervera, el puesto. La continuidad del preparador albiazul dependerá en gran medida del resultado frente al Numancia, que busca apuntalar su línea ascendente con su primer triunfo a domicilio de la temporada. Cuestionado tras seis jornadas sin conocer la victoria, un nuevo tropiezo en casa podría precipitar la destitución del técnico albiazul, que no termina de dar con la tecla para levantar a un equipo muy tocado anímicamente y en caída libre.
El Numancia, por su parte, se desquitó la pasada jornada con una goleada ante el Guadalajara (4-0) que lo ha despegado del abismo. El equipo soriano ha dejado atrás un dubitativo inicio en el que apenas sumó dos puntos en las tres primeras jornadas y tras coger impulso en la tabla llega amenazante a Huelva. El técnico visitante, Pablo Machín, ha convocado a los mismos 18 jugadores de la cita frente al Guadalajara y todo hace indicar incluso que para aprovechar la inercia de optimismo repetirá el mismo once titular. Natalio volverá a jugar arriba, aunque esta vez Machín le ha pedido que caiga más a las bandas. Hoy será la amenaza de este alicaído Recre.
Álvaro Cervera, sin embargo, habrá de introducir varias novedades en la alineación, algunas de ellas obligadas y otras para tratar de hacer reaccionar al equipo. El preparador albiazul no puede contar con Juan Villar, lesionado, cuyo puesto ocupará previsiblemente Sergi Enrich, mientras que Matamala y Fidel se perfilan como las otras novedades tras convencer ambos en sus reapariciones frente al Murcia. Una final para el Recre y un trampolín para el Numancia. Ya hay mucho en juego.
Machín "El gol es un tesoro y hay que cuidarlo"
Fuera de casa hemos estado cerca esta temporada de obtener mejores resultados, pero no hemos sido capaces de cerrar los partidos porque nos pusimos por delante pero no pudimos sumar la victoria. Hoy en día en Segunda División hay que cuidar como un tesoro el gol y manejar los tiempos del partido, quizás hemos pecado un poco de confianza en nuestras posibilidades. El Recre no está en un buen momento pero será difícil". -L. R.
Álvaro "Nadie me ha dado un ultimátum"
El equipo siente la presión de que tiene que ganar pero a mí nadie me ha dado un ultimátum. Y de las cosas que no sé ni domino no me pongo a pensar. Desde el club siempre me han dicho que confían en mí, y no sólo en estos últimos días, pero también ya dije el otro día que no soy tonto y sé cómo funciona el fútbol. No creo que yo lo esté haciendo mal y sigo pensando que el equipo está haciendo más cosas buenas que malas".
Nagore, un incombustible en el pivote
Machín optará de nuevo en el centro del campo por el incombustible Nagore, quien a sus 37 años sigue siendo quien distribuye, manda, ejecuta y ordena los movimientos de ataque del equipo soriano acompañado por Julio Álvarez.