Liga Adelante | Xerez - Almería
El test de Alcaraz prueba la mejoría de los azulinos
Chapín se le da bien al técnico. Los dos repetirán equipo
El Xerez se está gustando en casa. Los aplausos de su exigente afición al término del partido del pasado miércoles ante el Sabadell así lo atestiguan. Pero faltan puntos y la cruda realidad de la tabla clasificatoria va avisando. La mejoría en el juego de los azulinos es evidente, pero falta concretar y que no se quede todo en un espejismo. El equipo de Juan Merino rezuma calidad y gusto por un fútbol exquisito, pero no ha explotado ante uno de los 'cocos' de la categoría. El potente Almería lo es. Instalados en la zona de playoff prácticamente desde que se inició la competición, solventaron ante el Nàstic las dudas de los tres partidos anteriores, donde se perdieron puntos sobre la campana. Para este derbi andaluz, la gran fortaleza rojiblanca radica en su técnico.
Lucas Alcaraz es un especialista en Chapín, donde no conoce la derrota como técnico visitante. El idilio coincidió en el día de su estreno en los banquillos. Con el Granada, y en Segunda B, logró en su debut su primer triunfo en el feudo azulino (0-2). Después, llegaron otras tres victorias más. Primero, con el Dos Hermanas, y después por partida doble con el Córdoba, el último la pasada temporada. Y en su experiencia como técnico del Xerez (2005-2006), casi suma otro ascenso más a Primera en su currículum apoyado en sus excelentes prestaciones en Chapín, donde únicamente perdió tres partidos.
Intensidad.
Lo que está claro es que sólo con datos estadísticos nadie va a ganar. El tándem Merino-Moreno, ex jugadores de Alcaraz, conoce muy bien la filosofía del granadino. Romper la lata del gol será una batalla ante un equipo muy sólido, que sabe aguantar al rival apoyado en un Soriano incansable, en ese puñal llamado Aleix Vidal y en el acierto goleador de Ulloa (marcó en cuatro partidos). Así, sin cambios, afrontará el partido Alcaraz. El Xerez tratará de superar el test de su palpable mejoría con el mismo equipo que destiló un fútbol exquisito ante el Sabadell. Aunque José Mari ha llegado, lo normal es que Tato esté arriba. El trivote Capi-Bruno-Rueda pondrá de nuevo intensidad en un equipo que debe remontar ya.