NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín

"Sería de cobardes buscar culpables ahora"

El extremo gaditano compareció ayer ante los medios para dar la cara, hacer firme propósito de enmienda y exteriorizar el respaldo del vestuario a Manuel Pellegrini.

Antonio Gallardo
Joaquín

¿Qué le pasa al Málaga que lleva tres derrotas consecutivas y no está ofreciendo una imagen ideal?

Sabemos que hemos entrado en una racha negativa, porque el equipo lleva tres jornadas sin ganar. Hay que cambiar la dinámica y el próximo partido es importantísimo contra el Espanyol y hay que lograr la victoria sí o sí. Tenemos una gran plantilla y confiamos en volver a lo que hacíamos al principio de la temporada, a los partidos que al principio sacábamos con dificultad, pero al menos, el equipo defendía bien y cuando llegaba, hacía daño.

¿Qué debe cambiar para que la mejoría sea una tangible realidad?

El equipo sigue trabajando igual, pero hemos entrado en esa dinámica negativa en la que no somos capaces de controlar los partidos. Y cuando nos queremos dar cuenta, vamos por detrás en el marcador y en dos ocasiones nos han expulsado a un jugador. Jugar con un hombre menos 60 o 70 minutos, tal y como está la Liga, es muy complicado. Hay que mantener la portería a cero y ser más agresivos a la hora de atacar. Pero la filosofía del equipo va a seguir siendo la misma, sea quien sea el rival.

Da la impresión de que salen a jugar con menos intensidad y agresividad que los rivales.

No entramos con menos agresividad. Llegamos a los partidos motivados y mentalizados para llevar la iniciativa y el control del encuentro. Es cierto que en los últimos partidos nos ha costado entrar y tener el balón, pero hay una gran plantilla para cambiar esto.

Y ahora viene el Espanyol, que es un equipo que ha ganado los tres últimos partidos.

Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y está haciendo las cosas bien. Tiene jugadores arriba con mucha calidad. Pero lo más importante somos nosotros. Hay que entrar al campo con mentalidad y agresividad. Es un partido vital para la moral del equipo, para que la tranquilidad de la gente y para engancharnos a los puestos de arriba.

En situaciones así, se suelen buscar culpables y se está señalando al técnico.

El equipo está con Pellegrini. Buscar culpables ahora mismo sería de cobardes. Los protagonistas principales, para bien y para mal, somos nosotros. El técnico lo que quiere es lo mismo que los jugadores, que se rompa la mala racha y ganar. Ante el Espanyol vamos a dar el do de pecho para cambiar esta situación.

¿Se echa mucho de menos a Julio Baptista?

Por supuesto. Tenerlo en el campo es importante. No sólo en el equipo, sino también de cara al contrario. Se le echa de menos, pero ahora mismo no podemos pensar en eso y debemos confiar en los jugadores que estamos disponibles para ayudar al equipo.

La cosa está muy apretada en los puestos que dan derecho a jugar en Europa.

Para jugar en esta Liga es necesario tener puestos siempre los cinco sentidos. Esto ocurre, cualquier equipo hace daño. No queríamos vivir esta mala racha tan pronto, pero es mejor pasarla ahora que no dentro de 15 o 20 jornadas.