Liga BBVA | Espanyol

Beñat 'pegó' a Márquez en su castigado tobillo

El mediocentro tiene difícil jugar en La Rosaleda

<b>AYER, EN SANT ADRIÀ. </b>Márquez saluda mietras abandona el campo de entrenamiento.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Javi Márquez fue sustituido en el minuto 56 el jueves ante el Betis. El mediocentro se retiró del césped con muestras de dolor, nuevamente en el tobillo izquierdo que le hizo la vida imposible en las últimas jornadas de la pasada temporada. Dos minutos antes del cambio, el futbolista verdiblanco Beñat, después de perder un balón, le golpeó violentamente en esa misma zona. El colegiado le mostró la tarjeta amarilla.

A consecuencia de ese golpe, Márquez no pudo entrenarse ayer con sus compañeros y se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre "un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo". Los doctores consideran que es duda para el choque de mañana en La Rosaleda y que habrá que esperar a la jornada de hoy para determinar si viaja o no, aunque conociendo los precedentes y el fuerte dolor que le provoca a Márquez la zona afectada, será difícil que pueda jugar unos minutos.

Noticias relacionadas

Con esa supuesta baja, y teniendo en cuenta que Javi López está sancionado, Pochettino se verá obligado a hacer rotaciones en el equipo titular. Joan Verdú y Romaric, otros dos jugadores que terminaron con molestias el jueves, están en perfectas condiciones después de ser tratados ayer. El catalán tiene una contusión en la cadera izquierda que le impidó entrenarse con sus compañeros, aunque los médicos aseguran que hoy se reintegrará al grupo. Romaric, quien abandonó el choque con molestias en los isquiotibiales izquierdos, pudo completar ayer la sesión de entrenamiento sin sobresaltos.

Pochettino podría introducir a Baena en la medular en caso de que Márquez no se recupere. Galán, al mismo tiempo, sería el encargado de sustituir a Javi López, aunque el técnico podría improvisar con Jordi Amat en el costado. No se esperan más cambios aunque hay que recordar que el técnico es amigo de las revoluciones cuando hay tres encuentros en tan sólo siete días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados