Preciado: "No podemos salir como en Mallorca"
Espera que sus jugadores salgan atentos ante "un señor equipo"

A veces uno cree que es imposible que un equipo salga un partido al cien por cien de sus posibilidades y al siguiente no lo haga ni al cincuenta por ciento. El tópico de que "cada partido es un mundo" es aplicable al Sporting de este comienzo de temporada, o al menos así lo cree su entrenador Manuel Preciado. Si no, no se explica que ante el Granada sus jugadores se llevaran el partido antes de la media hora y que al encuentro siguiente, frente al Mallorca, les costase una parte entera en entrar en el choque.
Manuel Preciado no está para nada contento con esa faceta, pero ya se ha encargado de "poner las pilas, ahí adentro", como reconocía en sala de prensa. Si mañana domingo los rojiblancos no saltan al césped de El Molinón como lo hicieron en los segundos cuarenta y cinco minutos ante el Athletic, las cosas no van a ser nada fáciles. Y es que en frente estará "un señor equipo".
Despegue.
Los vascos llegan a Gijón tras despegar hace unas jornadas y tras deshacerse del Atlético de Madrid con cierta facilidad el pasado jueves. Fernando Llorente podría ser, a priori, el jugador que más preocupa a Preciado, pero no es así pues al técnico cántabro no le preocupa solo un jugador. Susaeta, Muniain o Herrera son capaces de volver loco a un defensa rival.
Mañana se enfrentarán, pues, dos estilos que han tardado en aparecer, en funcionar, en demostrar que con el trabajo las cosas salen bien. Al Athletic le ha costado y al Sporting, mucho más, pero solo pensando en la manera de ver el fútbol de sus jugadores se entiende esta progresión. El apoyo del público de El Molinón será clave a juicio de Preciado y más ante un equipo que "nos ha mojado la oreja en las últimas temporadas".
Noticias relacionadas
Lora y Canella son duda
El Sporting podría repetir el once que ganó a Granada y Mallorca, pero hay dos jugadores que aún no saben si podrán participar ante los vizcaínos. Lora sigue tratándose de su contractura y su presencia se antoja difícil. Su lugar en el lateral derecho sería cubierto por Damián Suárez. Además, está Nacho Cases. El canterano sufre una sobrecarga que le impide entrenar con normalidad. Ayer se fue del entrenamiento antes de tiempo y hoy se probará en El Molinón a puerta cerrada para saber si Preciado puede contar con él.



