LIGA ADELANTE | XEREZ 0-ALMERÍA 1
El Almería se consolida ante un Xerez sin norte en casa
El Almería se llevó los tres puntos del Chapín y se consolida en la parte alta de la tabla gracias a un contraataque de libro en el minuto 76 culminado por Soriano.
El Almería se llevó los tres puntos del Chapín y se consolida en la parte alta de la tabla gracias a un contraataque de libro en el minuto 76 culminado por Soriano, mientras que el Xerez sigue con el norte perdido como local y queda muy alejado de su objetivo de ascensPoco fútbol, juego muy táctico, pocas ocasiones y sólo a balón parado. Ése el resumen de lo que ocurrió en el primer tiempo, en el que el Xerez trató de hacer su juego de toque, que, sin embargo, quedó ahogado en el telaraña tejida por el técnico Lucas Alcaraz.
En el minuto 12, Tato pudo aprovecharse de una indecisión entre la defensa y el cancerbero Esteban, pero, al final, un zaguero del conjunto almeriense llegó para despejar a córner y después a punto estuvo de marcar Capi un gol olímpico y despejó el meta Esteban. Dos faltas lanzadas por Verza desde la frontal en los minuto 15 y 19, respectivamente, fueron las dos aproximaciones del Almería a la portería de Toni Doblas en la primera parte, aunque ambas sin consecuencias. La única ocasión clara de gol del primer tiempo fue para el Xerez. Capi botó una falta desde la izquierda y el remate a bocajarro de Robusté acabó con una intervención de Esteban.
El segundo tiempo comenzó con un disparo solo en el segundo palo de Rafita que salvó Doblas al mandar el balón a saque de esquina. Justo en la jugada siguiente pudo marcar Ulloa y salvó con apuros Doblas, pero el Xerez respondió otra vez con un lanzamiento raso y algo desviado de Mendoza. El Xerez no creó demasiado peligro y el técnico Juan Merino optó por dar entrada a José Mari en sustitución de Tato a la hora de juego. Lo intentó el equipo de Juan Merino, pero el entramado defensivo del Almería fue impenetrable. En el minuto 71 Lucas Alcaraz dio refresco a la punta de ataque con la entrada de Goitom por Ulloa y cuatro minutos después entró en el Xerez Íñigo Vélez por Pablo Redondo.
Cuando menos se esperaba, se adelantó el Almería en el marcador con un contragolpe de manual. Robusté no despejó bien un balón largo del Almería al centro del campo y el esférico le llegó en la banda derecha a Goitom, que dejó en la frontal a Aleix y éste, a su vez, a la izquierda a Soriano, quien batió a Doblas por bajo junto al poste izquierdo.
En una acción aislada pudo empatar Íñigo Vélez solo dentro del área en un mano a mano con Esteban, pero su remate fue al cuerpo del portero, quien impidió que los locales, al menos, forzara el empate.