NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - NUMANCIA 1 | LIGA ADELANTE

Recreativo suma siete jornadas sin ganar

Un gol de Bordá en propia puerta a falta de diez minutos para el final impidió la victoria del Recreativo, que se había adelantado gracias a un tanto de Fidel.

El Recreativo, al empatar a uno ante el Numancia, alcanza la séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria, por lo que se hunde en la zona baja de la clasificación, mientras los sorianos, con el punto sumado, siguen ascendiendo en la tabla clasificatoria.

Los onubenses demostraron el mal momento de juego por el que atraviesan y, pese a sus intentos en la segunda parte, no pudieron superar a los castellanoleoneses, que se mostraron como un equipo muy compacto y con las ideas muy claras para conseguir puntuar.

Sorprendieron los sorianos en el saque inicial por cuanto Julio Álvarez lanzó directamente sobre el portal onubense, obligando a Manu Fernández a despejar el balón con apuros a córner cuando se colaba por la escuadra.

A partir del cuarto de hora empezó a reaccionar el equipo local, aunque sin crear peligro ante el área numantina dada la eficacia de su defensa.

La primera ocasión de peligro onubense llegó en el minuto 33, con una penetración de Javi Álamo, cuyo pase no fue rematado por Sergi Enrich y contestaron los visitantes con un centro que peinó Juanjo y Cedric, sólo ante el portal onubense, envió fuera.

La segunda parte comenzó como la primera y en el minuto 51 llegó la primera ocasión visitante. Penetración de Cedric y su centro fue cabeceado por Juanjo, luciéndose Manu Fernández en el despeje a córner.

Posteriormente, en pleno dominio onubense, un disparo de Sergi Enrich no pudo ser detenido por Eduardo y Fidel, que seguía la jugada, remató a gol y abrió el marcador.

El Numancia no acusó el gol y se acercó al portal onubense. Fruto de ello, en el minuto 80, tras el lanzamiento de un córner, Bordá, al intentar despejar, introdujo el esférico en su portal entre la desesperación de sus compañeros y de los graderíos.

Con el empate, fueron los sorianos los que buscaron con más ahínco la victoria. Tres minutos después, un centro de Nieto fue cabeceado por Juanjo y el balón se estrelló en la base del poste izquierdo y dos minutos después, tras el lanzamiento de una falta, Juanjo volvió a cabecear y envió al larguero.

Sin embargo, la mejor oportunidad la tuvieron los locales pues en el minuto 86, Nano cortó la trayectoria del balón con la mano y el árbitro señaló penalti que, lanzado por Fidel, fue rechazado por Eduardo en una magnífica intervención junto al poste derecho, con lo que el Recreativo desperdició una buena ocasión para sumar los tres puntos.