NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell 2 - Alcoyano 2

Toni Lao, en el descuento, le da el empate al Sabadell

El Sabadell rebañó un empate en el tiempo de descuento con un tanto del defensa Toni Lao. Los dos goles del Alcoyano los anotó Gato.

Actualizado a

Un gol del defensa Toni Lao en tiempo de añadido ha permitido al Sabadell empatar (2-2) un partido que se le había puesto muy cuesta arriba ante un Alcoyano que no ha sabido rentabilizar dos golazos de Gato.

David Porras, técnico del Alcoyano, ha realizado una revolución en su equipo introduciendo hasta cinco cambios respecto a la jornada anterior y la verdad es que los alicantinos han mostrado una clara mejora en su juego. Ya a los 6 minutos, han dispuesto de la primera oportunidad de gol, con un mano a mano en el área de Choco Lozano que ha salvado el portero De Navas de forma providencial.

El Sabadell tenía problemas para imponer su estilo, no se encontraba cómodo ni lograba tocar con su fluidez habitual. Además, en el minuto 21, Gato ha sorprendido a todo el mundo con un impresionante trallazo desde unos 30 metros que se ha incrustado en la red tras tocar en el larguero.

Un auténtico golazo que ha despertado a los arlequinados. A los dos minutos, una gran jugada por la banda derecha de Lanza, ha sido culminada en el 1-1 por Florián, muy atento el segundo palo.

El partido ha entrado en una fase de locura, con el balón de uno a otro área sin ningún control. El Alcoyano ha sabido sacar provecho de la situación para volver a recuperar su ventaja, por medio de un inspiradísimo Gato que, lanzándose en plancha, ha rematado ajustado a la cepa del palo un gran envío de Devesa (1-2).

Esta vez sí que el gol ha minado la moral de un Sabadell que no se ha vuelto a acercar al marco contrario hasta el minuto 45, cuando Lanza ha rematado raso y el portero Maestro ha evitado el gol con los pies.

Tras el descanso, el conjunto catalán ha forzado la máquina, ante un Alcoyano más prudente que se ha replegado, cediendo la posesión en busca de sorprender a la contra. En una de ellas, el Choco Lozano ha disparado cruzado, en el 53'.

El dominio sabadellense no se traducía en oportunidades de gol, ya que los centrocampistas no acertaban en el último pase y a los delanteros les faltaba frescura. Incluso en el 66'', Alex Cruz ha fallado a puerta vacía un balón muerto tras un saque de esquina. En esa jugada se ha lesionado el visitante Choco Lozano que se ha retirado en camilla.

En el minuto 78, los locales han reclamado penalti por una caída de Olmo en el área visitante. Lluís Carreras, técnico local, ha decidido quemar todas sus naves, introduciendo cambios claramente ofensivos en busca de la remontada y ha acabado jugando con una defensa de tres.

Pero ni así, el Sabadell parecía capaz de superar la ordenada muralla defensiva del Alcoyano. No era el día de los delanteros catalanes, como ha quedado en evidencia a falta de 8 minutos, cuando Joaquín ha perdonado el empate con Maestro ya batido.

Cuando el 1-2 parecía seguro ha aparecido el defensa Toni Lao para marcar el empate de cabeza, a la salida de un córner ya en tiempo de añadido.