Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fútbol | segunda b

El derbi gallego entre Lugo y Coruxo podría suspenderse

La mayoría de los jugadores del Lugo tiene un virus que produce malestar general, vómitos y diarreas. El Coruxo ha mostrado su disposición para que se adopten las medidas oportunas.

Ángel Calles

El derbi gallego de la Segunda División B entre CD Lugo y Coruxo podría llegar a suspenderse a causa de un virus que atacó a la mayor parte de la plantilla del Lugo causándoles malestar general, vómitos y diarreas.

Ayer tenía que celebrarse el último entrenamiento de la semana y a él ya no acudieron los jugadores Carlos Pita, Belforti y Monti además del ayudante técnico Antonio Abad. Una vez en el vestuario del Ángel Carro se comprobó que el malestar de varios jugadores más como Rubén García, que abandonó el estadio con mucha rapidez, y Aitor o Quero, que lo hicieron minutos después, por lo que el director deportivo Carlos Mouriz y Quique Setién decidieron suspender la sesión preparatoria.

En el mismo vestuario han sido atendidos por el médico del club otros jugadores como Diego Rivas, Manu, Javi Rey, Fran, Víctor Marco y Diego Garrido, que comenzaron un tratamiento para evitar que las cosas fueran a más. Los únicos jugadores que en un principio no están afectados son Escalona, Sergio, Luismi, Zarandona, Berodia, Iván y Belencoso.

Por ahora se desconoce a que es debido el virus y por ello el CD Lugo se ha puesto en contacto con el Coruxo, que ha dado todas clases de facilidades, con el árbitro y con la Federación para estudiar la posible suspensión del partido.