La LFP no vería mal que el Clásico se jugara a las doce

Liga BBVA

La LFP no vería mal que el Clásico se jugara a las doce

La LFP no vería mal que el Clásico se jugara a las doce

carlos martínez

Astiazarán apela al "sacrificio de los aficionados".

El Real Madrid se estrenará en el horario matinal de las 12:00 el domingo 6 de noviembre, ante Osasuna en el Bernabéu. José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, confirmó en los Desayunos de Europa Press esta información que publicó ayer AS.

En este encuentro y ante la pregunta de si se celebrará un Madrid-Barça por la mañana, Astiazarán no lo desmintió categóricamente y se remitió a que el partido ahora confirmado para las 12:00 es el referido de Osasuna. Aunque más adelante, en su intervención, dejó las puertas entreabiertas: "Algunos horarios conllevan sacrificios para los aficionados, pero todos debemos entender que estar en lo más alto lo exige". El presidente de la LFP se refería a la necesidad de vender los partidos a Asia y América. Estas palabras las pronunció en presencia en la sala de Jaume Roures, presidente de Mediapro, quien ya ha declarado en ocasiones su apoyo a establecer el horario matinal para algún Clásico.

Astiazarán se refirió a la controversia sobre los nuevos horarios y el recorte de público en los estadios: "En las ocho primeras jornadas no ha bajado la asistencia a los estadios. Ha variado un dos por ciento. La cifra exacta para valorar la conoceremos al final de la primera vuelta. Entonces, refrendaremos que no hay merma de aficionados".

En cuanto al pretendido pago de las radios, el presidente de la LFP entendió como "insuficiente" la oferta de las emisoras de 800.000 euros por servicios. "Esa cantidad está muy alejada y es por un concepto que no vemos", manifestó insistiendo en la teoría de que se debe abonar un canon por retransmitir.