Liga BBVA | Real Madrid
Kaká impulsa al Madrid y Brasil le convoca
Llevaba seis meses sin jugar 90 minutos y le gana el pulso a Özil.
El Madrid y Mourinho están de enhorabuena por la recuperación absoluta de Kaká. Atrás quedan las lesiones y la baja forma del brasileño. Ha vuelto el gran futbolista que brilló en el Milán y que mereció pagar por su traspaso 65 millones de euros. Ante el Villarreal completó 90 minutos de juego, lo que no hacía desde el pasado 30 de abril, en partido con el Zaragoza. Y los redondeó con sobresaliente, incluyendo en un golazo de zurda como en sus mejores tiempos.
Kaká ha progresado de tal forma que ayer fue convocado por Mano Menezes para jugar con Brasil en los amistosos con Gabón y Egipto, los días 10 y 14 de noviembre. El madridista no vestía la canarinha desde el Mundial de Sudáfrica, hace un año y casi cuatro meses. "Es un retorno coherente en función de lo que está ocurriendo", ha dicho el seleccionador. Kaká ha defendido a su país en 82 partidos y suma 27 goles, y dijo ayer en Facebook al respecto: "La emoción por regresar es muy grande".
Balón de Oro. El despegue del brasileño esta temporada es supersónico. En verano se movió en el club una oferta del PSG por Kaká. Mourinho habló con él y acordaron no atenderla, seguros de que esta campaña el jugador despuntaría, rememorando su condición de Balón de Oro 2007, por encima de Cristiano y Messi.
Noventa días después, la apuesta ha resultado tan positiva que Kaká ha ganado el pulso por la titularidad a Özil. El brasileño confirmó ante el Villarreal mejor adaptación al mecanismo de fútbol rápido que pide Mourinho. Por ejemplo, en la jugada del tercer gol, recogió el balón en área propia, inició un contragolpe eléctrico que culminó Di María. Pero Kaká había llegado allí, al área pequeña de Diego López acompañando la acción en tan solo 48 segundos. Fantástica lectura de la jugada y fenomenal preparación física la del brasileño.
Para llegar aquí ha participado en doce partidos: jugó 13 minutos en la Supercopa, 9 encuentros con 467 minutos en Liga y 2 en Champions con 99 minutos. La progresión es sobre todo significativa en la Liga BBVA. Mourinho le ha ido dando minutos (de 13 en la primera jornada hasta 90 ante el Villarreal), metiéndole en la dinámica de un mediapunta con libertad de movimientos, pase (171 toques en el partido del Villarreal) y con gol. El Madrid se relanza al mismo ritmo que aparece la mejor versión de un Kaká que nunca se rindió.