NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Me pone malo que no se valore a estos jugadores"

Mandiá considera "injustas" las críticas al juego del equipo.

A. Linares
<b>MOLESTO. </b>Juan Carlos Mandiá no entiende que haya debate sobre el juego del Hércules.
fito gonzález

Juan Carlos Mandiá está a muerte con sus futbolistas. Y es que el técnico gallego considera que sus hombres, tras el espectacular inicio de Liga protagonizado, no merecen un solo pero. Ayer, visiblemente contrariado, se refirió al debate acerca del juego del equipo. "Me parece tremendamente injusta la valoración que se le está dando al equipo. Y sobre todo, me da pena por los jugadores. Me parece una barbaridad cuestionar estas cosas viendo lo que están consiguiendo estos tíos y teniendo en cuenta cómo estaba el club hace cuatro días. Me pone malo", sentenció el preparador del Hércules.

En este sentido, Mandiá espera que los aficionados sepan "premiar" mañana la trayectoria del conjunto blanquiazul hasta la fecha y aseguró hacer "oídos sordos" ante las dudas que puedan generar sus planteamientos: "Para mí, esta situación no existe y hago oídos sordos. Ante el Villarreal B, por ejemplo, tuvimos más posesión que ellos. A uno les gusta una cosa y a otros, otra. Todo es muy relativo. Es muy fácil hablar y difícil conseguir los objetivos. Confío en que la gente sepa premiar al equipo en el próximo partido".

El preparador blanquiazul también se refirió a su próximo rival, a quien siguió en directo el pasado miércoles en Elche. "El Córdoba es un equipo con mucha experiencia atrás, mucha movilidad y con calidad en ataque. Si logran mantener el ritmo hasta final de temporada, tenemos un firme candidato a estar arriba", finalizó Mandiá.

"Es muy difícil ganar seis partidos seguidos"

Al margen del juego, Mandiá quiere volver a hacer historia con el Hércules. Ya lo logró en la temporada 2008-09, al firmar la mejor puntuación de un equipo no ascendido a Primera (78 puntos), y ahora pretende igualar el mejor inicio liguero de la historia blanquiazul, que logró Manolo Jiménez en la campaña en 1995-96. "Es un hecho del que no hemos hablado en el vestuario, pero sinceramente me gustaría conseguirlo por los jugadores. Me alegraría mucho que entraran en la historia del club. Espero que lo hagan por esto y por más cosas", sentenció el técnico gallego. No obstante, Mandiá es consciente de que, para lograrlo, tendrá que superar mañana al Córdoba: "Ganar seis encuentros seguidos o tres en una misma semana, es algo muy complicado. La Prensa y los aficionados deben valorar estas dos victorias. El Nàstic y el Villarreal B estaban en su mejor momento".