Santi Cazorla
"A nivel anímico, el encuentro ante el Espanyol es una final"
Es la bandera del proyecto y, como tal, Cazorla hizo autocrítica tras la debacle de Vallecas. No oculta su preocupación por tanta derrota y por las concesiones a balón parado. El Espanyol, primera cita clave de la temporada.
¿Qué conclusiones saca de otra dolorosa derrota?
Tuvimos muchas complicaciones. En la primera jugada del partido nos meten otro gol a balón parado, otro error nuestro. Y luego se te pone muy cuesta arriba. Con diez prácticamente todo el partido se te hace muy difícil remontar un resultado. Lo intentamos en la segunda parte. Hubo una ocasión de Ruud que si la hubiera metido, el equipo se habría colocado un poco mejor. Y buscando el empate nos hicieron el 2-0 en una contra.
¿Existe preocupación?
Hay preocupación sobre todo por los errores que cometemos. Más que mérito del rival son fallos nuestros. Una jugada a balón parado y nos la remata completamente solo. Eso tenemos que mejorarlo. Jugadas así marcan un partido. Y nos está costando muy caro. Nos sacan tres saques de esquina y rematan solos en el gol, en otro...
¿Y que les dice Pellegrini?
Dice que debemos estar unidos, que hay que seguir adelante, que tenemos que sacarlo nosotros el domingo contra el Espanyol. Es una racha que tenemos que pasar juntos y esperemos que el domingo cambie la dinámica.
Ofensivamente parece que también se ha ido la luz.
Es que es difícil jugar un partido con diez. Creamos alguna ocasión, una muy clara de Ruud. Pero sí es verdad que nos está costando trabajo crear ocasiones.
¿Siente envidia sana del Levante, que está que vuela?
Hay que felicitarles porque el trabajo que están haciendo es espectacular. Me alegro de que un equipo como el Levante esté el primero.
¿Se puede enviar algún mensaje positivo a la afición?
Hay que transmitirles tranquilidad y que sigan como hasta ahora. A la afición no le podemos pedir nada más. Anima hasta el último minuto, siempre están llenando el campo y queremos darles una alegría el domingo. Estamos pasando una racha negativa pero la podemos cambiar todos juntos.
¿El Málaga-Espanyol del domingo es una final?
Más que una final por el estado anímico del equipo. Ganando iríamos más tranquilos al parón. Es muy importante.