"Estoy contento por el gol, pero más por ganar"

Mate Bilic

"Estoy contento por el gol, pero más por ganar"

"Estoy contento por el gol, pero más por ganar"

paco paredes

Mate Bilic volvió a marcar 19 meses después de su último gol liguero, que fue al Deportivo de La Coruña , el 24 de marzo de 2010, en un encuentro que también se jugó en jornada de miércoles, en el estadio de El Molinón.

Es una recompensa del trabajo realizado?

Tenía ganas, sobre todo a jugar. Estoy contento por el gol, pero más por la victoria. Es la segunda consecutiva y llegan en unos momentos complicados. Estábamos en descenso y ahora lo rozamos. Esto es muy largo y sabemos que vamos a pelear por salir de ahí abajo.

Si ahora ganan la tercera, al Athletic

Sería una semana redonda.

¿Cómo vio la jugada del gol?

Lora hizo un regate muy bueno y un centro perfecto. Me percaté que el balón superaba al portero y el defensa tenía dudas. Fue parecido al que marcó el Mallorca.

Anímicamente recibió una inyección de moral.

Cuando no se juega, se pasan momentos complicados. Tengo años y experiencia de partidos que me permiten soportar estas situaciones. Estoy muy contento por el gol, pero para mí es más importante que el equipo haya ganado.

¿Qué significado le da al triunfo?

Para el grupo y la afición, mucho. Marca un poco lo que vamos a tener. Hay muchos equipos en eso zona y sólo salimos del descenso. Acusamos el mal inicio de la temporada, por lo que ganar al Mallorca era muy importante en vísperas de recibir al Athletic.

El partido fue irregular...

Todos reconocen que en el primer tiempo salimos como dormidos, mientras que el Mallorca puso muchas ganas. Tras el descanso salimos más enchufados. Cierto es que sufrimos en los últimos cinco minutos, pero la defensa estuvo muy bien colocada y Juan Pablo hizo paradas de mucho mérito.

Tienen ahora dos partidos contra rivales accesibles.

Para nosotros era importante salir del descenso. Era bueno no perder, para ganar en casa, porque tenemos que convertir El Molinón en un fortín. Hay partidos en los que un empate puede ser bueno. No podemos despreciar ningún punto. Espero que tanto ante el Athletic, como en Zaragoza, sigamos sumando. Nos daría mucha tranquilidad ante el parón por los partidos de la selección.