NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

El Madrid niega que pactara la sanción a José Mourinho

'El Confidencial' publicó que Florentino Pérez y Ángel María Villar habían llegado a un acuerdo para que la sanción por meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova fuese finalmente de dos partidos.

Actualizado a
<strong>LA POLÉMICA DE LA SUPERCOPA.</strong>

'El Confidencial' ha publicado hoy una sorprendente información relacionada con la polémica de la Supercopa y el incidente de José Mourinho con el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Según esta noticia que el Real Madrid ha negado rotundamente, el presidente del club blanco, Florentino Pérez y su homónimo en la Federación Española, Ángel María Villar acordaron que la sanción para Mourinho fuera de sólo dos partidos después de lo sucedido en el partido de vuelta de la Supercopa cuando el portugués metió un dedo en el ojo del ayudante de Guardiola, que se revolvió y golpeó al técnico del Real Madrid.

Siempre según 'El Confidencial' este movimiento forma parte de una política acercamiento entre Real Madrid y RFEF que busca sellar una fractura que se abrió en 2004 cuando Florentino apoyó a Gerardo González Otero en la carrera que le enfrentó a Villar por el puesto de máximo mandatario del fútbol español. Ahora se habla de un 'pacto de Las Rozas' que da frutos como una sanción mucho más moderada de la que podría haber recibido Mourinho.

¿El objetivo de estos movimientos entre bastidores? Pacificar un fútbol que ha vivido en demasiada tensión en los últimos meses. Para el Real Madrid se trataría de una fórmula para acortar distancias con un Barcelona al que en la 'Casa Blanca', no es ningún secreto, se ha percibido mucho más cercano a la Federación en las últimas temporadas. Sin embargo desde los despachos del Real Madrid se ha negado a este periódico y de forma tajante la veracidad de esta información publicada por 'El Confidencial'.