Emery: "Tengo unas ganas locas de jugar bien y ganar"
"Queremos que el equipo juegue arropado en Mestalla, pero hay que ofrecer más razones para conseguirlo. Por eso "trabajamos desde todas las facetas", ha indicado el técnico del Valencia.

El entrenador del Valencia Unai Emery ha afirmado ante el encuentro de mañana contra el Getafe que tiene "unas ganas locas" de que el equipo juegue bien, gane y haga disfrutar a su afición.
Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el equipo madrileño, en la que señaló que el equipo trabaja para ello "desde todas las facetas".
Hasta ahora, el Valencia ha ganado cinco de los nueve partidos de Liga que ha disputado, pero todos por la mínima, ya que se ha impuesto en una ocasión por 4-3 y en las cuatro restantes por 1-0, sin que haya ofrecido una victoria holgada ni ante su afición, ni lejos de casa.
"Queremos que el equipo juegue arropado en Mestalla, pero hay que ofrecer más razones para conseguirlo. Daremos el máximo y buscaremos los caminos para conseguirlo contra el Getafe", ha indicado el técnico.
Respecto al Getafe ha dicho que es un equipo mejor de lo que refleja la clasificación, en donde es quinto por la cola con siete puntos.
"Tiene un entrenador nuevo -Luis García Plaza- que ha demostrado su valía. Las bajas que ha tenido le obligarán a necesitar su tiempo de trabajo, pero es un equipo para estar de la mitad para arriba", ha añadido.
Emery considera que el Getafe conseguirá llegar a los puestos altos de la clasificación, pero va a intentar que esto se produzca "a partir de mañana".
Preguntado sobre si el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen del próximo martes condicionará el encuentro de mañana, el preparador vasco negó esta circunstancia.
"¿Cómo vamos a estar pensando en lo que viene después? Sería un paso para hacer más difícil ganar mañana. Si la afición, los medios y nosotros pensamos hoy un uno por ciento en el partido siguiente, será un uno por ciento que restamos a este enfrentamiento", ha afirmado.
"Sólo pienso en el hoy. No pienso ni en fichajes, ni en lo que va a pasar en diciembre. Tenemos que pensar en el presente y disfrutar con nuestro trabajo hoy", ha subrayado.
Emery también se ha referido al incidente que tuvo con el argentino Tino Costa en el entrenamiento de ayer cuando le reclamó más intensidad al jugador.
"Esto no le va a pasar factura", ha dicho Emery, quien reconoció que al jugador le molestó lo que él le dijo, igual que al técnico no le gustó tener que llamarle la atención.
"Costa tiene unas ganas enormes de jugar y habrá que canalizar todo lo positivo de este jugador para el bien del equipo porque el año pasado aportó mucho y este año también puede hacerlo", ha indicado.
"Cuando entreno, pienso que estoy solo con los jugadores. Lo mismo pasó hace tres días con otro jugador. No era exactamente igual, pero fue en un entrenamiento a puerta cerrada y nadie se enteró. Hay que dar naturalidad a las cosas", ha indicado Emery.
El entrenador del Valencia ha destacado que este asunto no tiene que ver con alejar al equipo de la prensa o a la afición. "Es una cuestión de respetar el trabajo", ha señalado.
"La idea es dejar entrar muchas más veces a la afición, lo de cerrar es para evitar que la información que se trabaja a nivel interno salga al exterior", "ha indicado.
Noticias relacionadas
Sobre la posible presencia en el campo de Miguel Ángel Moyà, portero del Getafe cedido por el Valencia, Emery ha argumentado que "en una cesión, se busca que el futbolista juegue".
"Lo aceptamos y, como sigue siendo del Valencia, le deseamos lo mejor a partir de mañana", ha concluido.



