El Atleti ganó en 4 de sus últimas 5 visitas a Bilbao
Tan sólo cayó derrotado en la 2009-10 por 1-0.

El Atlético visita San Mamés. Uno de los estadios más complicados de Primera. Pero al Atlético se le ha dado bien los últimos cinco años. El equipo rojiblanco ha cosechado cuatro victorias en las últimas cinco visitas que ha realizado a La Catedral. Tan sólo perdió en la 2009-10. Fue en el debut de Quique en Liga en el banquillo rojiblanco. El equipo bilbaíno venció por la mínima gracias a un solitario gol de Javi Martínez. En las otras cuatro visitas los colchoneros se fueron de Bilbao con los tres puntos. La campaña pasada Forlán y Tiago fueron los encargados de marcar los tantos del equipo madrileño. Llorente acortó distancias al final del partido, pero la victoria se fue para el Calderón.
Noticias relacionadas
En la 2008-09 el Athletic-Atlético fue vital para las aspiraciones madrileñas. Era la jornada 37 y los pupilos de Abel Resino, por aquel entonces entrenador atlético, estaban a un paso de clasificarse para la Champions. Forlán hizo un partido de diez y el conjunto de la ribera del Manzanares goleó por 1-4 con un hat-trick del uruguayo. Así casi sellaban su clasificación para la Copa de Europa de la próxima campaña. En la 2007-08, de nuevo el Atlético sacó réditos de la capital del Botxo. Agüero y Forlán, que durante su etapa colchonera convirtieron al Athletic en una de sus víctimas favoritas, lograron el 0-2 que enmudecería a La Catedral. En el Atleti Kun le hizo cuatro goles al equipo vasco y Forlán siete.
Otra goleada tendría lugar en la campaña 06-07. Corría la tercera jornada de Liga y los hombres dirigidos en aquella época por Javier Aguirre doblegaron al Athletic con comodidad. Sería el primer partido de Kun Agüero como titular y el encuentro en el que se estrenaría como goleador colchonero. Bordó un gran partido y logró el tercer gol de los madrileños. Maxi, Petrov y Galleti completaron el 1-4 final con el que finalizó el encuentro en San Mamés.




