NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal | El análisis de Pedro P. San Martín

Ramos y Pepe, las columnas del gigante

Los centrales dieron confianza al Madrid para 'comerse' al Villarreal.

Confirmado: Mourinho ha encontrado una fórmula magistral con Ramos y Pepe como centrales. Estaba cantado, pero ha sido a fuerza de partidazos como el que ambos hicieron ayer cuando ya no cabe discusión. El Madrid reposa sobre ellos (decíamos ayer) con seguridad absoluta, proyectándose desde Xabi Alonso hacia adelante confiado y agresivo. Ramos saca al equipo hacia delante, lo empuja más allá del centro del campo, garantizando que atrás él y Pepe se encargan de limpiar a los rivales, como sucedió con Rossi y Ruben.

La presión que ayer ejerció el Madrid arriba, bloqueando la salida de Borja Valero y Bruno, tiene la raíz en una defensa madridista coordinada, rápida y valiente. Desde ahí sigue Marcelo haciendo diabluras y Arbeloa cumpliendo rigurosamente. A nadie le urge la vuelta de Carvalho y tampoco de Albiol (buen central). Ayer el Villarreal fue pequeñito ante la gigantesca defensa blanca.

Caos amarillo

Desarbolado en todas las líneas el Villarreal. Se vio muchas veces en inferioridad atrás (tercer gol incluido) dando pobre imagen.

Presión total

En un saque de banda (17') el Madrid mostró su agresividad y ambición. Todos se fueron arriba para ahogar al Villarreal.