Liga BBVA | Racing

Un punto de optimismo

El empate de Sevilla no pasa factura y refuerza la moral. Cúper recupera crédito. Kennedy se une al equipo.

<b>LA PEREJA DE MODA. </b>Koné y Jairo posaron ayer para AS tras el entrenamiento en El Sardinero el día después de su partidazo en Sevilla.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Aunque pueda parecer contradictorio porque la primera victoria en Liga sigue sin aparecer, el Racing ha salido fortalecido con el empate de Sevilla. No hay más que ver el último entrenamiento del equipo, nada más llegar a Santander, para comprobarlo. El partido del Sánchez Pizjuán marcó el camino a seguir para lograr la permanencia, hizo que el farollillo rojo abandonara Cantabria, encumbró a varios futbolistas de forma inesperada y devolvió parte del crédito perdido a Héctor Cúper. De ahí que las caras que se vieron en el césped de El Sardinero, además de cansancio (se empezó a entrenar a las 15:30 al llegar del aeropuerto), fueran de optimismo y esperanza. Nada que ver con las que suele tener un equipo que está inmerso otra jornada más en puestos de descenso.

Koné y Jairo se llevaron las mayores felicitaciones de aquellos jugadores que no viajaron con la expedición. Caso de Serrano, Bernardo, Colsa o Bedia. Y las sonrisas de los canteranos, a los que todos dan como titulares el próximo partido, no fueron las únicas. Kennedy por fin se unió al trabajo con sus compañeros tras el calvario que está viviendo con su tendón de Aquiles y, además, Colsa mostró un nivel físico tan aceptable que le podría valer para entrar en la convocatoria ante el Betis. Sólo Stuani estaba más serio de lo normal, aunque su caso es lógico. Pasó del once ante el Espanyol a la grada y ha visto cómo Ariel le ha adelantado. Christian, que sabe que está en boca de muchos por algún que otro fallo reciente, estaba más relajado: "Estoy bien, siempre estoy bien...", dijo.

Noticias relacionadas

El coordinador deportivo, Juanjo González, no perdió detalle del entrenamiento, en el que fue anecdótico ver cómo algunos pesos pesados de hace bien poco se entrenaban con más intensidad que nunca en el post-partido. Y es que Serrano, Munitis o Tziolis pasaron este martes al grupo de suplentes y ahora deberán apretar aún más los dientes para volver a jugar. Mientras, en plena recuperación, Ariel se abrazaba con uno de los médicos que siempre confió en él.

La fe del míster. La noche del martes que pasó el equipo en Sevilla dio, sobre todo, para más de un análisis. Y de ellos se puede estraer un denominador común. La idea de Cúper de jugar a la contra ha convencido. Es más, a gran parte de la plantilla le agrada del argentino, por encima del resto, su valentía para tomar decisiones y tirar de la cantera. E incluso más de uno reza para que el plan del Pizjuán se repita. Las razones son claras: "El Betis es uno de los pocos que quedan por venir a los que le gusta mantener la posesión y permiten salir a la contra". Cúper no dará pistas del once hasta mañana pero sí ha compartido con su entorno que igual que Torrejón ha dado otra seguridad, Colsa y Kennedy terminarán de armar a este equipo para mirar hacia adelante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados