NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 0 - Córdoba 1

La suerte pasa del Elche y Borja firma un final cruel

El árbitro perjudicó al grupo ilicitano. El Córdoba, muy efectivo.

<b>SIN FORTUNA. </b>Palanca, que le dio otro aire al Elche con su salida, intenta marcharse de un jugador del Córdoba.
SIN FORTUNA. Palanca, que le dio otro aire al Elche con su salida, intenta marcharse de un jugador del Córdoba.

La afición puede volverse loca dándole vueltas a la cabeza pensando qué le ha pasado a su equipo esta temporada para parecerse poco o nada al de la temporada anterior. Pero la explicación es sencilla, la suerte no sonríe en este inicio de curso al Elche. El Córdoba se llevó ayer la victoria del Martínez Valero de la manera más cruel posible. Sólo tuvo una ocasión para marcar, en el último minuto del encuentro, y acabó en gol. Con ese guión, es fácil entender el estado de desesperación por el que atraviesa el Elche.

Cierto es que la primera parte fue para grabarla y tirarla a la basura. El Elche no hizo nada bien. Sólo generó peligro en dos acciones a balón parado con los mismos protagonistas, Albacar y Pelegrín. El portero y la falta de puntería, en la segunda, negaron el gol. Del Córdoba sólo se supo en el arranque de los primeros diez minutos. Buena puesta en escena pero poco más. Charles tuvo una para meterla dentro pero Mantecón se adelantó al brasileño para desbaratar la ocasión. El resto de minutos, reparto de imprecisiones, balones en largo y nada de fútbol, justificando así los pitos que se escucharon en la grada.

En la segunda parte, todo cambió. El Elche volvió a jugar con dos delanteros con la entrada de Bille y los ilicitanos pasaron a dominar el encuentro. Mención especial para el árbitro: pésimo. Anuló un gol legal a Ángel. Luego le perdonó la expulsión a Juan Carlos por unas manos fuera del área. Y para rematar su desastrosa actuación, escamoteó un claro penalti de Gaspar sobre Xumetra. Cualquiera de esas acciones pudo cambiar el guión, pero no fue así. La crónica del encuentro tenía previsto un final de terror para el Elche.

Al Elche de nada le sirvió el acoso y derribo al que sometió al Córdoba. Palanca y Perico se intercambiaron las bandas para jugar a pierna cambiada y poner en jaque, una y otra vez, a la defensa andaluza. Ángel, Mantecón y Linares también pudieron marcar pero no era el día señalado. En el último minuto, Patiño puso un balón al área para que Borja aprovechara el resbalón de Etxeita y solo ante Juan Carlos marcara a placer. Cruel, pero así es el fútbol.

Bordalás: "El fútbol nos volvió a golpear"

"El fútbol nos vuelve a golpear de manera cruel. Nos hemos quedado con cara de tontos. El gol ha llegado en una jugada aislada y nos ha hundido. Además, hubo un penalti a Xumetra y el gol de Ángel ha sido legal. Estas dos jugadas nos mermaron y nos hicieron daño. En Copa ya perdimos en el último minuto. Pero tenemos que levantar el ánimo. Hemos sido superiores. El equipo es honesto y ambicioso. Conseguiremos que lleguen los buenos resultados".