NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Atlético

Llorente y Falcao saldrán de inicio en San Mamés

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; J.Martínez, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Llorente, Muniain. Atlético: Courtois; Sìlvio, Miranda, Godín, Filipe; Assunçao, Gabi, Arda, Diego, Reyes; y Falcao.

Actualizado a

Marcelo Bielsa pondrá en liza el mismo once inicial que jugó en Mestalla con el Valencia el pasado domingo, para el partido que enfrenta al Athletic ante el Atlético de Madrid a partir de las 22:00 horas. El equipo bilbaíno formará con Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; J.Martínez, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Llorente y Muniain.

El conjunto vasco jugará con Iraizoz en la portería, una defensa de cuatro formada por Iraola y Aurtenetxe en los laterales y con Ekiza y Amorebieta como pareja de centrales. Javi Martínez volverá a actuar como único pivote con De Marcos e Iturraspe más adelantados. Susaeta estará en la banda derecha y Muniain partirá desde la izquierda con total libertad para asociarse con el referente en ataque, Fernando Llorente.

Por parte del conjunto visitante jugarán desde el comienzo Courtois, Sìlvio, Miranda, Godín, Filipe, Assunçao, Gabi, Arda, Diego, Reyes y Falcao. El capitán Antonio López ha sido el descarte del entrenador rojiblanco Gregorio Manzano.

El dibujo del equipo madrileño será Courtois bajo palos, una defensa de cuatro en la que Miranda y Godín serán los centrales y Silvio y Filipe los laterales. Assunçao, Gabi y Diego formarán un trivote en la medular con Reyes en banda derecha y Arda en banda izquierda. El goleador colombiano Radamel Falcao será el hombre más adelantado de los colchoneros.

De esta forma, serán titulares tanto Fernando Llorente en el Athletic como Radamel Falcao en el Atlético. Ambos jugadores fueron dudas durante la semana por una tendinitis en la rodilla izquierda y una gastroenteritis, respectivamente.