Liga BBVA | Rayo - Málaga
La austeridad rayista ante el talonario del Málaga
Sandoval y Pellegrini harán cambios en el once inicial.
El Rayo ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar la plantilla de esta temporada al estar inmerso en Ley Concursal y su tesorería bajo mínimos. La austeridad económica fue el denominador común durante el periodo de fichajes, en el que se miró hasta el céntimo de euro. El Málaga ha tirado de talonario para hacer la suya sin necesidad de tener que realizar juegos malabares, gracias a la entrada del jeque catarí Addullah Bin-Nasser Al-Thani.
La distancia financiera que existe entre el club madrileño y el andaluz no se ve reflejada, sin embargo, en la clasificación. Ahí sólo les separa cuatro puntos. Los expertos en economía dirían que son pocos teniendo en cuenta que el presupuesto de uno ronda los catorce millones y el del otro los 120. Claro que, como diría Boskov, "fútbol es fútbol" y, a veces, tiene poco que ver con las matemáticas. Ese es uno de los aspectos a los que se agarra el Rayo.
Novedades. Sandoval hará cambios en el once inicial. Todo apunta a que Botelho volverá a ser titular, pero para jugar en el lateral izquierdo. Koke podría ser otra de las novedades y debutar en Vallecas. Dani Pacheco también podría formar parte del once inicial, mientras que Cobeño se reencontrará con la afición rayista tras su regreso a la titularidad en el Benito Villamarín, aunque todo esto se decidirá en el entrenamiento matutino de hoy, pues Sandoval no ha dado la convocatoria.
Pellegrini ha viajado a Madrid con veinte jugadores. Entre ellos está Willy Caballero que no pudo jugar el partido ante el Madrid por sanción, y Van Nistelrooy, que ocupará el puesto del lesionado Rondón.