NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente decide jugar frente al Atlético

El internacional ha sorteado temporalmente su latosa lesión en el cartílago de la rótula de su rodilla izquierda. Trabajó mañana y tarde en el gimnasio antes de abandonar Lezama sonriente. Jugará.

Javier R. Beltrán
<b>MERMADOS. </b>Llorente  abandona por la tarde Lezama. Ibai también está listo e Iñigo Pérez ya trota.
gaizka bilbao

Fernando Llorente ha dejado a un lado temporalmente sus molestias en la rodilla izquierda (una condropatía en el cartílago de la rótula) que obligaron a sustitituirle en Mestalla. Aunque la lesión aconseja reposo deportivo, arriesgará para medirse al Atlético mañana. Todo un alivio para Marcelo Bielsa. El campeón del mundo, que ayer no saltó al exterior de las instalaciones de Lezama y se limitó a trabajar en el gimnasio recibiendo tratamiento de fisioterapia, comentó en su cuenta de Twitter sentirse "muy bien, mucho mejor, después del entrenamiento de recuperación".

Al filo de las siete de la tarde abandonaba la factoría rojiblanca haciendo un gesto de OK al fotógrafo de AS que captó la instantánea. Una gratísima noticia verle con tal estado de ánimo.

El jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, explicaba por la mañana que se trataba de "una lesión breve y la previsión es que esté disponible para el partido". Enfermería llena.

El parte de lesiones afecta además a otro titular, al central Borja Ekiza, que arrastra molestias en el tobillo derecho y un hematoma en el muslo izquierdo que espera evolucione sin problemas. El navarro abandonaba Lezama con signos de dolor, pero asegurando que no se perderá el choque ante los colchoneros: "Estoy bien", comentó.

La lista de jugadores con problemas físicos es extensa. Aitor Ocio, que no cuenta para Bielsa, continúa con las molestias en su cadera izquierda y continúa trabajando al margen del grupo.

Xabi Castillo tiene "una tendinopatía crónica en el tendón rotuliano en la rodilla izquierda", según remarcó Lekue, y también trabaja al margen y evoluciona de forma lenta. El galeno recordó que su evolución fue "satisfactoria cuando se inició su periodo de baja, pero cuando se incorporó al trabajo del grupo no iba del todo bien, lo que ha obligado a un reseteado, una vuelta a comenzar el proceso y eso hace que sea largo". Le quedaría un mes antes de jugar.

El delantero Igor Martínez, al que Bielsa espera con ansiedad, intenta recortar los plazos previstos para recuperar su fractura de peroné. Iñigo Pérez, con una rotura en el recto anterior del muslo derecho, trabaja ya en el campo y es previsible que la próxima semana se incorpore a la rutina del grupo. Iñigo Ruiz de Galarreta padeció una contusión muy fuerte el sábado con el Bilbao Athletic, con una inflamación en el tobillo: "Estamos trabajando con él a margen del grupo, apurando su recuperación", lanzó Lekue. Por último, Ibai Gómez, con una pequeña sobrecarga, será seguramente convocado ante el Atlético.