NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Forlín, el factor sorpresa: "Merecíamos esta racha"

"No daba una asistencia desde que era un niño", aseguró.

Actualizado a
<b>DE DEFENSA A CONDUCTOR. </b>Forlín ha variado su rol en el equipo y está rindiendo a buen nivel.
agencia

Su trabajo es oscuro, apenas brilla ante el talento de Verdú, los goles de Romaric y Sergio García o el buen hacer de la defensa en estos dos encuentros a domicilio. Pero la presencia de Juan Forlín ante Rayo y Racing ha sido clave para sumar los tres puntos. Y, además, el mérito del argentino es que ha rendido de maravilla en una posición que le era desconocida hasta que llegó al Espanyol: "Trato de ayudar al equipo e intento cumplir lo que me encarga el entrenador". O lo que es lo mismo: "Trabajo de pivote defensivo y mi misión es estar muy cerca de la defensa, además de aliviar de faena a mis compañeros".

Forlín tiene muy claro su rol y esa es una ventaja. Incluso, se permitió el lujo de darle una asistencia de gol a Romaric ante el Rayo. "No recuerdo cuándo di la última, debía de ser un niño", aseguró a este diario. Pese a estos dos triunfos y a su gran rendimiento, el jugador se suma al mensaje de los técnicos: "Hay que seguir trabajando. Ganar dos partidos no significa nada. Hay que pensar y ganar al Betis y seguir adelante. Nos merecíamos una racha así porque el trabajo era excelente".

Forlín es uno de los mejores amigos de Cristian Álvarez, el futbolista que más ha evolucionado en un año de la plantilla: "Lo veo tranquilo. Todos estamos con él. Mi relación sigue siendo la misma. Tenemos mucha confianza", bromea Forlín. El futbolista repetirá nuevamente en el equipo de mañana. Espera que siga la racha.

Arraigado en Cataluña, espera ser comunitario

Esta es la tercera temporada de Juan Forlín en el Espanyol. El jugador se ha adaptado como nadie a la ciudad. Su novia es catalana y también su hijo. Además, todavía le queda esta campaña y dos más de contrato y el jugador no tiene intención de moverse del Espanyol. "Estoy muy a gusto", insiste. Forlín, además, está esperando la confirmación de su nacionalidad española para dejar de ocupar una plaza de extracomunitario. El futbolista ya estuvo a punto de lograrlo este verano, pero al final los plazos se han alargado. Aun así, "espero que todo esté solucionado a final de año. Y, si no, a principios del que viene", respondió. El Espanyol se encontró a final del mercado de verano con el problema de que ya tenía el cupo de extranjeros completo, y por eso Adrián Luna, uruguayo, se fue cedido al Nàstic y Jesús Dátolo se hubiese ido a otro club en caso de fichar un delantero foráneo.