NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 2 - Girona 0

El revolucionario Aspas volvió a ser fundamental

La entrada del moañés y Joan Tomas tumbaron al Girona.

Clemente Garrido
<b>PLENO EN CUATRO DÍAS. </b>El Celta festejó su segunda victoria seguida en casa en apenas cuatro días y aleja así los fantasmas de Balaídos.
PLENO EN CUATRO DÍAS. El Celta festejó su segunda victoria seguida en casa en apenas cuatro días y aleja así los fantasmas de Balaídos.lalo r. villar / s. sas

La fría y, por momentos, lluviosa noche de Vigo no invitaba demasiado a acudir a Balaídos a presenciar un partido de fútbol. Si a ello le sumamos el tardío horario y que el encuentro se podría presenciar por la televisión, podemos entender que muchos aficionados celestes prefirieran quedarse bien calentitos en el sofá de su casa. Al feudo vigués sólo acudieron los más fieles y seguro que la mayoría de ellos hubieran cambiado de idea si supieran la esperpéntica primera parte que tuvieron que sufrir. El Girona controló bien el partido, pero no se mostró demasiado ambicioso. El Celta por su parte salió totalmente dormido al terreno de juego.

Coro dio el primer susto a los doce minutos, pero su tanto fue bien anulado por el colegiado, ya que el punta se encontraba en fuera de juego. Poco después Bermejo obligó a Santamaría a realizar una buena estirada. Sólo fue un espejismo. No era el día del Celta. Las rotaciones no funcionaron, no había un cerebro sobre el campo y las ideas brillaron por su ausencia. Quizás así se explique que David sólo tocara un balón en toda la primera parte. El Girona se sentía como pez en el agua ante el desconcierto céltico y tuvieron dos buenas ocasiones que Yoel desbarató con solvencia.

Los rebeldes. Con este panorama tan desolador, Paco Herrera se vio obligado a cambiar el equipo. Joan Tomas entró por Toni en el descanso y Aspas hizo acto de presencia poco después. Los dos rebeldes celestes revolucionaron el partido y dieron otro aire a los locales. De hecho, el tanto del Celta tardó poco en llegar y los dos recambios participaron en la acción. Iago asistió a Joan y éste abrió a la banda, donde se encontraba Orellana. El chileno recortó y sacó un potente disparo, Santamaría rechazó y David empujó el balón en boca de gol. A partir de ahí, el Girona intentó reaccionar, pero un inmenso Túñez secó en todo momento a Coro. Eso sí, el punta franjirrojo fue derribado dentro del área por Bellvís con 1-0 en el marcador. Pudo ser penalti y hubiera cambiado el signo del partido. Valdés Aller no señaló nada y Aspas no perdonó en la segunda ocasión que tuvo, a dos minutos del final.

Agné: "Controlamos el encuentro"

"En una situación mejor nos hubiera bastado para puntuar, pero ahora nos vienen mal dadas. Ahora es cuando más fuertes tenemos que ser. El control del partido fue nuestro. El resultado, visto el juego de los dos equipos, no toca. Iago Aspas y Joan Tomás le aportaron un toque diferente a su equipo. Del árbitro prefiero no hablar, pero te van minando poco a poco. No ha sido sólo el posible penalti a Coro, hubo más cosas. El ánimo del equipo sigue siendo bueno".

Herrera: "Acerté en todas las decisiones"

"Hicimos el partido más inteligente que se podía hacer contra este rival. Tuvimos la frialdad de reservar a ocho jugadores y la paciencia para madurar el partido. No hemos cometido ningún error. Ellos han tenido dos lesiones musculares porque jugaron los mismos del otro día. Todas las decisiones que tomamos fueron acertadadas. Por primera vez sentí que la afición no estuvo con nosotros durante la primera parte. Hay que pedirles que nos ayuden siempre".