Copa del Rey
Ebro EBR

-

Lleida Esportiu LLE

-

Mutilvera MVE

-

Villanovense VLO

-

Racing RAC

-

UD Logroñés LOG

-

Sant Andreu SAN

-

CD Calahorra CLH

-

Melilla MEL

-

Ontinyent ONT

-

Lorca FC LOR

-

Cultural CUL

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Khimki Moscú KHI

-

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Fraport Skyliners FRA

-

Mornar Bar MOR

-

Unicaja MAL

-

Unics Kazan UNK

-

Fiat Turin FTU

-

L. Kuban TIV

-

Tofas Bursa TOF

-

Arka Gdynia GDY

-

Cedevita Zagreb CED

-

Limoges LIM

-

Alba Berlin ALB

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Valencia VAL

-

Partizan PAR

-

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Deportivo Lara GLA

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Mackenzie McDonald MCD
-
Vasek Pospisil POS
-
Milos Raonic RAO
-
Richard Gasquet GAS
-
Jiri Vesely VES
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Feliciano López LÓP
-
Yuki Bhambri BHA
-
Salvatore Caruso CAR
-
Marcel Granollers GRA
-
Cameron Norrie NOR
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Anett Kontaveit KON
6 3
Kristina Mladenovic MLA
2 4
Vera Zvonareva ZVO
-
Karolina Pliskova PLI
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Yulia Putintseva PUT
-
Valentini Grammatikopoulou GRA
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Kiki Bertens BER
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Daria Gavrilova GAV
-
Johanna Konta KON
-
Alize Cornet COR
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
WTA Luxemburgo
Pauline Parmentier PAR
-
Vera Lapko LAP
-
Fiona Ferro FER
-
Donna Vekic VEK
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Belinda Bencic BEN
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Julia Goerges GOE
-
Anna Blinkova BLI
-
Dayana Yastremska YAS
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Andrea Petkovic PET
-
Katerina Siniakova SIN
-
ATP Moscú
Pierre-Hugues Herbert HER
-
Alexander Bublik BUB
-
Ricardas Berankis BER
-
Aljaz Bedene BED
-
Benoit Paire PAI
-
Egor Gerasimov GER
-
Lukas Rosol ROS
-
Karen Khachanov KHA
-
Marco Cecchinato CEC
-
Adrian Mannarino MAN
-
ATP Estocolmo
Oscar Otte OTT
-
Jurgen Zopp ZOP
-
Peter Polansky POL
-
Denis Shapovalov SHA
-
John Millman MIL
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Elias Ymer YME
-
Hyeon Chung CHU
-
Denis Kudla KUD
-

El Madrid fue una avalancha

REAL MADRID 3 - VILLARREAL 0 | LIGA BBVA

El Madrid fue una avalancha

El Madrid fue una avalancha

REUTERS

En media hora borró del mapa al Villarreal con un juego rápido, poderoso e incontestable. Luego ahorró energías. Benzema, Kaká y Di María firmaron los goles. Sensacional partido de Ramos.

El Real Madrid es una avalancha de juego. Un rodillo que aplasta al osado que se atreve a cruzarse en su camino. Destruye rivales con el balón, con un juego de pase y combinación y apoyado en ese imponente poderío físico que agota a cualquiera que quiera seguir ese ritmo imposible. Y todo sin olvidar el contragolpe, elevado a la categoría de arte por este equipo. Tanto ha crecido el Madrid, que esas contras que antes se presentaban como el único argumento de ataque son ahora sólo un recurso más. ¡Pero qué recurso! Le ha cogido el gusto el Madrid a tener el balón y tan cómodo se encuentra que hay rivales que apenas lo ven. Y cuando pierde la pelota, el Madrid es capaz de llevar la presión hasta el borde del área rival. La sensación de agobio que consigue con ello ahogó al Villarreal, como antes lo hizo con Málaga y Lyon.

Los contrarios no le aguantan al Madrid en pie ni un asalto. La resistencia del Villarreal duró cinco minutos. A los 11, ya había recibido dos goles y a la media hora, el Madrid tenía el encuentro solucionado. La efervescencia que se vio en ese tiempo no tuvo continuidad, porque tampoco le hizo falta al Madrid, que reservó fuerzas, bajó el ritmo y se dedicó a jugar con el reloj como antes hizo con el Villarreal.

Perdida la referencia del balón, el elemento que ha dado sentido a su juego y le ha permitido crecer, el Villarreal sólo fue capaz de deambular por el Bernabéu, expuesto sin ninguna protección a la tormenta de juego que le cayó encima. Este equipo, que siempre fue alegre y atrevido, tiene ahora cara de angustia. Los partidos que antes disfrutaba, ahora los sufre.

Todo lo contrario que Sergio Ramos, que parece haberse liberado y desde la posición de central ha crecido tanto como futbolista y tan seguro está, que nadie pone en duda ahora mismo que es el jefe de la defensa. Está inmenso Ramos. Atento, siempre en su sitio, rápido al cruce, dueño del espacio aéreo y capaz de dar una salida limpia al balón. La transición desde la defensa hasta Xabi Alonso es ahora menos traumática y Marcelo cabalga por su banda con tranquilidad y las espaldas bien cubiertas.

Comodísimo en ese hábitat que tan bien domina en el centro de la defensa, Ramos también muestra su poderío en el área contraria, donde su cabeza emerge con frecuencia por encima de los rivales en las acciones de estrategia. Sólo necesitó tres minutos para cabecear a gol un saque de falta, en una acción invalidada por fuera de juego.

Y a la altura de Ramos se puede situar a Di María, que marcó un gol y participó en los otros dos, firmados por Benzema, que completó otro encuentro excelente, y Kaká, que con espacios por delante y recuperada la confianza se vuelve a sentir futbolista.

Tres goles diferentes, todos bellos, tres formas distintas de interpretar este juego. El primero llegó a los cinco minutos, cuando un gran pase de Di María lo mejoró aún más Benzema, que con sutileza situó el balón por encima de Diego López. El segundo tanto surgió de una combinación entre Di María, Benzema y Kaká, que éste concluyó con un tiro de precisión desde el borde del área. El tercero fue la culminación de un contragolpe perfecto. El Madrid robó el balón en su área, Kaká inició una rápida transición hasta Benzema, que devolvió el regalo a Di María y con un pase fenomenal dejó al argentino solo ante Diego López, al que superó con maestría en el mano a mano.

Entre medias de esa tormenta de fútbol reclamaron su protagonismo Diego López, que desvió un potente disparo de Cristiano, que completó un partido demasiado gris y pareció ausente, y el árbitro Pérez Lasa, quien señaló un fuera de juego que no era cuando Marco Ruben se quedaba solo ante Casillas. El marcador señalaba entonces un 2-0.

De ahí al final no hubo más historia que la que dejaron los cambios efectuados por Mourinho, que permitió a Di María y Benzema disfrutar de la ovación del público cuando fueron sustituidos por Özil, que continúa siendo una sombra de lo que debe ser, e Higuaín. Y por primera vez en toda la temporada, el técnico pudo dar unos minutos de descanso a Xabi Alonso, reemplazado por Coentrao. Este cambio dibujó en los instantes finales un mediocentro formado por el portugués y Khedira.

El Villarreal afrontó con más intensidad la segunda parte y lo mejor que se puede decir de él es que nunca perdió la dignidad.