NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 4 - GUADALAJARA 0

El Numancia gana de calle y de cabeza al Guadalajara

El Numancia goleó al Guadalajara en su debut oficial en Los Pajaritos, en un partido donde el equipo soriano encontró por fin el gol y lo hizo siempre en las cuatro ocasiones con la cabeza.

Actualizado a
<b>NUMANCIA 4-GUADALAJARA 0</b>.
NUMANCIA 4-GUADALAJARA 0.Juan García

El Numancia goleó al Guadalajara en su debut oficial en Los Pajaritos, en un partido donde el equipo soriano encontró por fin el gol y lo hizo siempre en las cuatro ocasiones con la cabeza. De entrada, el entrenador numantino dejo a medio camino la pequeña revolución que había ensayado en la víspera, con cambio de sistema y de medio equipo, en busca de ese gol que se le niega al equipo y que quería encontrar frente al conjunto revelación de la liga adelante, el debutante Guadalajara.

Le costó de entrada al equipo rojillo afinar la puntería, ante un rival bien posicionado, pero que en ataque apenas inquietó en un par de balones colgados al área. El Numancia, tan frío en los primeros minutos como el ambiente, fue poco a poco circulando mejor el balón y acercándose con más peligro. Una vaselina de Bedoya, sacada in extremis por Saizar (min. 24) fue el aviso serio de lo que vendría acto seguido: tres goles en apenas diez minutos que ponían cuesta arriba el encuentro al Guadalajara y todos ellos materializados de cabeza, tras buscar el centro por las bandas.

El repaso pudo ser peor para el conjunto visitante si Cedrick no hubiese desaprovechado un contragolpe. Centró a Natalio, el compañero más marcado, cuando tenía a Julio y Bedoya más solos en la banda derecha. En la reanudación, la esperada reacción del Guadalajara no terminó nunca de llegar -tras el saque de falta de Ernesto, nada más empezar, que se estrelló en la cruceta-, lo que facilitó que el Numancia cada vez se sintiese más cómodo sobre el césped y jugase, en determinadas fases del encuentro, con su rival.

Si el equipo soriano hubiese estado acertado a la hora de finalizar, el Guadalajara se podría haber llevado un saco de goles. Cedrick, Natalio, Jaio y Nagore estuvieron cerca de completar la goleada ante un conjunto alcarreño que se fue empequeñeciendo.