Segunda B | Conquense
Se agrava la situación de la Balompédica
No ha ganado todavía después de diez jornadas
La Balompédica Conquense volvió a perder y a dar un nuevo paso atrás. Vicecolista con seis puntos junto al Vecindario y aunque solamente está a cuatro puntos de la salvación, no ha sido capaz de ganar ningún partido después de diez jornadas disputadas y ya se ha quedado en solitario como el único equipo del grupo que aún no ha ganado después de que el Vecindario se estrenara el domingo.
Lo peor es que tras la derrota ante el Atlético B no se atisba solución, porque el equipo albinegro firmó su peor partido de la temporada. Con todo, la directiva parece decidida a seguir confiando en Tino Luis Cabrera, aunque el cupo de la paciencia puede concluir en el próximo partido a disputar en el Carlos Tartiere.
Jesús Fernández, presidente del equipo, ratificó ayer su confianza en el técnico canario, con crédito aún después de haber evitado in extremis el descenso la temporada anterior. El presidente afirmó que también confía en la reacción de la plantilla.
Cabrera, sincero
Tino Luis Cabrera, entrenador del equipo, no es ajeno a la grave situación deportiva por la que atraviesa el club y fue el primero en reconocer que el partido jugado el domingo ante el Atlético B fue un desastre: "Creo que nos faltó agresividad defensiva y nunca hemos estado a gusto, hemos atacado con muchos nervios, precipitados, muy mal. Si en la jornada anterior en el campo del Lugo tuvimos mala suerte, ante el Atlético B todo salió mal y no se pueden poner más excusas".
No le quedan muchos más argumentos al técnico canario, que se aferra al trabajo para sacar adelante la delicada situación: "No queda otra que trabajar. Yo tengo una gran confianza en este grupo y creo que podemos salir adelante".
La plantilla del Conquense se entrenó ayer con vistas a preparar ya el próximo compromiso ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, un partido que debe marcar la reacción del club y en el que ya se podrá contar con el concurso de Jordi Vinuesa, máximo goleador del equipo con tres tantos y ausente el pasado domingo.