NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la Red

"Con los veteranos mato el gusanillo del fútbol..."

"Con los veteranos mato el gusanillo del fútbol..."

El domingo se enfundó la camiseta de los veteranos y marcó dos goles al Yeclano. Un veterano de 26 años...

Me choca cuando lo oigo (risas)... Es así por las circunstancias de mi retirada pero ahora lo importante es pasar un rato divertido. Aunque soy muy joven, ¡he tenido que pasar al mundo de los exjugadores!

Los otros veteranos se le quejarán de los achaques...

Es que soy el más joven, pero lo pasamos bien. Son todos muy amables porque formamos parte de la familia del madridismo. Estoy con Zoco, con Morales, que es el entrenador, Martín Vázquez, Santillana... Me ilusiona jugar a su lado.

¿Qué sensaciones tiene?

Muy buenas. Echo de menos el contacto con el césped, la pelota... Estar con los veteranos es muy agradable, puedo matar el gusanillo de jugar al fútbol.

Tuvo que retirarse por su problema cardíaco. ¿Tiene que controlarse cuando juega?

Puedo jugar los noventa minutos tranquilamente. Sin inconveniente. El ritmo de los profesionales es muchísimo más alto, infinitamente más alto, por lo tanto la exigencia ahora es muchísimo menor. Aunque reconozco que según van pasando los minutos lo voy notando...

Aparte del amistoso benéfico en Yecla, también jugó en el Real Madrid-Bayern de veteranos en el Bernabéu.

Fue muy ilusionante volver al Bernabéu. La gente estuvo muy cariñosa, más ahora que ya no salgo en la tele o los periódicos. Me puso la piel de gallina.

Ahora que está apartado del foco, ¿cómo es su día a día?

Por las tardes, voy a Valdebebas a aprender con Tristán Celador en el Juvenil A y enseñar a los chicos lo que pueda para que den el salto al Castilla o al Real Madrid C. Además, ya tengo el título de entrenador nacional y el de director deportivo.