Liga BBVA | Zaragoza

"Ya llevamos muchos años con lo mismo en Pamplona"

El ataque salvaje al autobús del Real Zaragoza en su viaje de regreso a Zaragoza y los habituales insultos e injurias a Aragón y la Virgen del Pilar de un sector de la afición del Reyno de Navarra han vuelto a disparar la indignación en el club aragonés y entre el zaragocismo.

<b>LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE. </b>Un sector de la afición del Osasuna no dejó de insultar a Aragón, al Real Zaragoza y a la Virgen del Pilar.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El ataque vandálico al autobús del Real Zaragoza en su viaje de regreso a casa, pero también los habituales insultos contra Aragón y la Virgen del Pilar han vuelto a disparar la indignación en el Real Zaragoza y en todo el zaragocismo después de un partido en Pamplona.

Las redes sociales y los foros en internet echaron ayer humo y, aunque el club aragonés no hizo ningún comunicado oficial de condena, su secretario general y consejero delegado, Francisco Checa, quiso condenar en AS los sucesos del Reyno de Navarra y de la autopista: "Ya llevamos muchos años con lo mismo en Pamplona. Y es muy desagradable seguir escuchando todos esos cánticos e injurias. Hasta la directiva del Osasuna, con la que mantenemos un trato muy cordial, mandó poner varios mensajes en los videomarcadores atendiendo a una recomendación de la Comisión Antiviolencia, pero hubo un sector de su público que no hizo el menor caso".

Noticias relacionadas

"Insisto -añadió Checa- en que todo es muy desagradable. Y luego llegó lo del ataque a nuestro autobús, en un acto vandálico que pudo haber ocasionado un gravísimo accidente".

Checa explicó también que el impacto del cojinete de acero en la luna del copiloto fue igual que un balazo: "La serenidad al volante de Paco Peiró, el conductor, fue espectacular y logró detener el autobús sin ninguna brusquedad, pero si la bola de acero llega a dar en la luna delantera hubiera podido ocurrir algo gravísimo. Una tragedia. Fue como un balazo, porque el autobús estaba en plena autopista a 95 o 100 kilómetros por hora".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados