NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Chica

"Esta vez sí podré dar las gracias a la afición perica"

No puede ocultar la sangre blanquiazul que sigue manando de sus venas. Por eso, Javi Chica admite que el jueves se podrá quitar una espina: la de no haber podido despedirse de la grada de Cornellà-El Prat. Asentado en el Betis, el canterano atendió distendidamente la llamada de AS.

Actualizado a
"Esta vez sí podré dar las gracias a la afición perica"

De entrada, ¿llegará bien a Cornellà-El Prat? Más que nada porque lo ha jugado todo hasta ahora...

Sí, aunque es pronto, yo lógicamente estoy contento. Ahora aguantamos tres habiendo jugado los ocho partidos: Iriney, Nacho y yo. Un orgullo.

Un dato que parece decir mucho a su favor: Pepe Mel confía plenamente en usted...

Hace tres meses, todo era nuevo para mí: el club, los compañeros, el cuerpo técnico... Así que hace mucho que un entrenador te dé confianza. Y, además, ahora empiezo a sentirme realmente bien en el apartado físico.

Ha llegado usted a repartir centros y asistencias, ¿no?

Sí, el hecho de que el equipo estuviera en gracia hace que todo salga bien. Ahora, desde hace cuatro jornadas, nos sucede todo lo contrario: trabajamos igual de bien, pero no nos sale nada.

¿Se entiende entre la afición verdiblanca que de ganar cuatro partidos hayan pasado a perder otros cuatro?

Es difícil de entender, sobre todo cuando en el regreso a Primera te colocas líder dos semanas seguidas. Lo que queremos es acabar lo más arriba posible. Pero queda mucho por delante y es preferible que las malas rachas nos lleguen ahora y no más adelante.

Lástima, además, de la lesión de Vadillo...

Ya lo creo. Es joven y tiene mucho fútbol por delante. Ya lo demostró en el Bernabéu. Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero es que la suya llegó en el peor posible.

¿Es como lo de Mattioni en el Espanyol?

Es tener tremenda mala suerte, porque no es en la misma pierna que la grave lesión del año pasado. Le envío muchos ánimos y el deseo de que pueda volver a jugar al fútbol.

¿Está siguiendo esta temporada al Espanyol?

¡Claro! El Betis recoge a todos los rivales del Espanyol, así que si no puedo ver sus partidos en directo, los grabo siempre. No me pierdo ni uno.

¿Y cómo lo ve?

Empezaron dubitativos, pero estas dos últimas victorias fuera los han reafirmado. Creen en sus posibilidades. Si les salen bien las cosas, pueden acabar en la zona de arriba.

¡Eso es españolismo!. Por cierto, ¿su padre echa de menos ir cada día a Sant Adrià?

Echa de menos verme entrenar, aunque viene cada dos semanas junto a mi madre. Mi pareja se vino a vivir conmigo a Sevilla.

¿Habla con algunos de sus ex compañeros?

Habitualmente hablo con Javi López, con Baena y con Javi Márquez, por ejemplo.

Ya que cita a Javi López: ¿cómo está viendo a su sustituto en la banda derecha?

Ya me gustaba mucho, es muy cumplidor y se desempeña bien en varias posiciones. Se ha convertido en fundamental para el Espanyol.

En fin, el jueves le tocará sufrir por primera vez como visitante Cornellà-El Prat.

Lo conozco bien y será difícil, porque aprieta mucho. Pero también nosotros creíamos que el domingo ganaríamos fácil al Rayo en casa...

¿Lo ha visualizado?

Desde que me fui al Betis, he pensado en el instante de jugar allí. Pero lo visualizaré más conforme se acerque la hora.

¿Jugar en el estadio perico será como sacarse una espina por su despedida frustrada?

Me dolió no sólo salir sino la manera como se produjo. Me hubiera gustado que fuera jugando, pero tuvo que ser en una rueda de prensa. Por fin esta vez podré agradecer a la afición perica todo lo que me dio durante muchos años.

¿Tiene previsto saludar a Mauricio Pochettino?

Es un miembro más de la plantilla, conviví con él y no tengo nada en contra.

¿Eso es un sí?

Eso es lo que le he dicho.