NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Depor y Vecindario sellan hoy la paz del caso Oltra

El técnico tendrá la licencia y el club pagará 520.000

<b>EL PRIMER PASO. </b>Oltra pudo sentarse en el banquillo ante el Córdoba con una licencia provisional.
j. obrero

Deportivo y Vecindario firmarán hoy en Madrid el acuerdo que permitirá que Oltra pueda sentarse en el banquillo de forma definitiva hasta final de temporada. Los avances en las negociaciones para zanjar el conflicto se impulsaron la pasada semana, y fruto de ellos el técnico deportivista pudo sentarse en el banquillo en Córdoba este sábado con una licencia provisional tras 50 días de exilio en la grada.

Esos avances hicieron que Lendoiro se quedase en Madrid tras el partido de Córdoba y hoy, el presidente deportista y miembros del Vecindario, LFP y FEF firmarán el acuerdo .

Este conflicto arrancó cuando el Depor dejó de pagar al segundo año el convenio de colaboración firmado en 2005 con el Vecindario. Tras el fallo a favor del club canario del Comité de Arbitraje de la FEF y un largo proceso judicial con sentencias contrarias a los blanquiazules, a principios de septiembre el Depor vio como le retiraban la licencia a Oltra y que no podía sentarse en el banquillo.

Los plazos.

El pacto hará que el Vecindario retire las demandas a cambio de que el Depor le pague 520.000 euros y a su vez retire también todas sus demandas, tanto las que afectan al club canario como a la Federación. El Depor, que ya ha abonado 30.000 euros, pagará, con el respaldo de la LFP, 245.000 euros el 31 de este mes y la misma cantidad el 31 de enero de 2012. Si el Deportivo incumple, la RFEF volvería a retirar de nuevo la licencia al técnico valenciano.

Tuvo que dirigir ocho partidos desde la grada

El conflicto entre Deportivo y Vecindario comenzó a afectar al plano deportivo a principios de Liga. El primer encuentro que estuvo a punto de perderse Oltra fue el segundo de Liga, frente al Hércules. El colegiado reflejó en el acta que Oltra y Chema Sanz "al carecer de licencia federativa, presentan el DNI, así como una Autorización escrita de la RFEF". Sin embargo, el asunto no se solucionó y los técnicos no pudieron sentarse cuatro días más tarde en el encuentro de Copa ante el Girona. Tras ese partido en el exilio, llegarían los del Barcelona B, Sabadell, Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano y Nàstic en Liga, y el del Alcoyano en Copa. En total, ocho partidos que Oltra ha seguido desde una cabina de radio en Riazor y desde los palcos de los diferentes estadios cuando el Depor ha sido visitante.