Suárez no descarta que el club se acoga a la concursal
El presidente del Valladolid no descarta que el club se tenga que acoger a la ley concursal, aunque anunció que hará "las negociaciones oportunas para no tener que llegar a esa situación"
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha negado hoy en declaraciones a los periodistas que la entidad vallisoletana haya iniciado el proceso para acogerse a la ley concursal "ni nada por el estilo", aunque no descartó que pueda hacerlo en un futuro.
Carlos Suárez ha reconocido, y no es la primera vez que lo hace, que el club blanquivioleta "no descarta" acogerse al concurso de acreedores, aunque, de hacerlo, sería "sin tener deudas con los jugadores".
Suárez ha añadido que lo más importante es "garantizar la viabilidad del club" y que está "intentando hacer las negociaciones oportunas para no tener que llegar a esa situación", en alusión al concurso de acreedores.
"A veces, o no se puede, o no se quiere", ha matizado Suárez, que también ha reconocido que los futbolistas están informados de "todas las posibilidades que hay y en una reunión con ellos se les ha dicho que siempre existe la posibilidad de contemplar el concurso de acreedores".
Unos futbolistas a los que, en algunos casos, se les adeuda una nómina, la cual Carlos Suárez espera abonar a finales de esta semana para que estén "al día".
Asimismo, Suárez ha admitido que la situación económica del Real Valladolid es "mala", dado que, mientras que los gastos han bajado en un cuarenta por ciento, los ingresos han disminuido en un setenta y cinco por ciento.
"También tenemos una situación conflictiva con la televisión y estamos en una situación complicada. Seguimos trabajando poniendo buena cara, hacemos horas y al final se sale", ha agregado.
Noticias relacionadas
Además, Suárez ha apuntado que la ampliación de capital del club, que él mismo indicó que se abordaría una vez se hizo con la mayoría de su accionariado, debe esperar a que "otras cosas estén arregladas".
"Todo lleva su orden y su camino. Ese tema está pendiente pero antes hay que tener las cosas arregladas para que no sea una ampliación de capital infructuosa", ha concluido.



