Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Beckenbauer pide cambiar la norma del fuera de juego

fútbol international board

Beckenbauer pide cambiar la norma del fuera de juego

Solicita encontrar un "punto intermedio" entre lo que dice la regla y la complicada interpretación actual. También exige a la IB que se suavicen las normas sobre tarjetas rojas en los penaltis.

El alemán Franz Beckenbauer ha destacado la necesidad de simplificar la normativa del fuera de juego y suavizar la referente a las expulsiones por las faltas cometidas dentro del área, temas tratados este martes por el grupo de trabajo de la FIFA para el Mundial 2014 que preside.

Dicho grupo de trabajo, que incluye a exfutbolistas, árbitros y médicos, reunido en la 'Home of FIFA' en Zúrich, y cuya función es la de desarrollar y proponer cambios y mejoras para que el fútbol siga evolucionando, valoró un cambio en la normativa del denominado 'triple castigo', para dejar de sancionar con tarjeta roja ciertas acciones en el área que puedan considerarse penalti pero que no sean de gravedad.

"Si es una falta, en la que intentas hacerte con el balón y llegas un segundo tarde, creo que el penalti y la amarilla serían suficiente. Si es una acción violenta, que habría significado una roja en otra parte del campo, sí debería ser penalti y expulsión", explicó.

También cree que debería castigarse con tarjeta roja el interceptar con la mano un balón en la línea de gol, como ocurrió en la acción del delantero uruguayo Luis Suárez en el partido del pasado Mundial ante Ghana. De la misma forma, instaron a hacer "más simple" la normativa del fuera de juego, ya que eso también le daría "fluidez" a los partidos.

"Estamos en una situación de fuera de juego activo y pasivo y creo que deberíamos alejarnos de esas complicadas expresiones", consideró Beckenbauer. "Deberíamos hacerlo más simple. No como era al principio, pero si buscando algún punto intermedio. En mi época era más simple, el fuera de juego era fuera de juego, sin importar dónde estuviera el balón. Es una tontería, es muy complicado", destacó. Ambos temas, será tratados en la próxima reunión de la Internacional Board (IFAB), la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, prevista para marzo.