Karanka: "Daría 24 Balones de Oro en el Real Madrid"

Real Madrid - Villarreal | Liga BBVA

Karanka: "Daría 24 Balones de Oro en el Real Madrid"

Karanka: "Daría 24 Balones de Oro en el Real Madrid"

Diario AS

"Tener a dos jugadores como Benzema e Higuaín para la posición de delantero centro es una maravilla", dijo Karanka, que alabó la campaña del Levante: "Lo que está haciendo es de elogiar".

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha asegurado, que el equipo "tiene que seguir en esta línea pero no por lo que ha hecho el Barça (al empatar con el Sevilla), sino por lo que hicimos hace dos o tres semanas. No fueron los mejores resultados, pero hemos vuelto a la buena senda. Tenemos que fijarnos en lo que hicimos ante el Lyon, el primer tiempo de Málaga... creo que no hay que estar preocupado del Barça sino de lo nuestro".

Respecto a los candidatos al FIFA Balón de Oro, cuya lista se ha conocido hoy, Karanka ha asegurado que el asunto no se ha comentado en el vestuario blanco, aunque si dependiera de él "daría 24 Balones de Oro, que son los que trabajan con nosotros y es una plantilla excelente".

Sahin, por fin, se ha entrenado con normalidad. Últimamente todo son buenas noticias.

Estamos muy contentos porque el jugador ya está viendo el final, pero ahora hay que tener paciencia porque lleva mucho tiempo lesionado y no volverá de hoy para mañana, hay que ir paso a paso.

¿Cómo pensáis negociar el gran momento de Benzema e Higuaín. Jugarán juntos?

Cada partido es diferente y habrá para los dos. Con ellos ocurre algo parecido a lo Sergio Ramos, que te puede jugar a un gran nivel en más de una posición. Tener a dos jugadores como Karim e Higuaín para la posición de delantero centro es una maravilla, y más teniendo en cuenta los goles que están marcando cada vez que salen.

Di María también ha crecido, se ha hecho más solidario

Creo que los jugadores crecen a nivel de grupo con su trabajo. También es importante lo que ya aprendieron el año pasado, eso les permite ir conociendo mejor lo que quiere el técnico y lo que necesita el equipo, y se amoldan mejor. Por encima de las individualidades está el equipo, eso es lo importante.

¿Sois el equipo mas fuerte de la Liga?

No, ahora mismo el más fuerte es el Levante, y no son dos jornadas las que está arriba, sino que llevamos ya unas cuantas. Cuando todo el mundo cree que puede pinchar saca sus partidos con solvencia. Lo que está haciendo el Levante es de elogiar, con las dificultades que ha pasado el equipo hace no mucho, el nivel que están dando sus jugadores es de elogiar.

¿Esperabais alcanzar este nivel de juego a estas alturas de temporada?

Siempre trabajas con ese objetivo, pero a veces tardas más en conseguirlo. Pero esta es la línea que hay que seguir, porque así es más difícil cometer más fallos. Estamos otra vez en la senda del buen juego y de los resultados, porque tuvimos una semana mala, pero tampoco hay que estar preocupado de nada más.

En los nominados al Balón de Oro hay el doble de jugadores del Barcelona que del Real Madrid. ¿Se ha comentado en el vestuario?

Pues la verdad es que no. Es un trofeo individual y aquí lo importante es el equipo. Por mí aquí tendríamos 24 balones de oro, porque son nuestros jugadores, con los que trabajamos cada día y es una plantilla excelente. Tendrían que estar nominados todos.

¿Crees que se lo podrían dar a Casillas, a un portero?

Iker se lo lleva mereciendo muchos años, pero insisto, tendrían que estar nominados todos.

Hay ofertas por Granero. ¿Se puede ir?

Ahora mismo es algo que no se plantea, solo ha salido de la convocatoria contra el Villarreal por un tema médico. Esteban es un jugador y un chico excepcional que se comporta fenomenal, estamos encantados con él.

Y mañana el Villarreal, quizá en su peor momento en muchos años.

Nosotros no lo miramos como pueda parecer que está ahora. Lo miramos como un gran equipo, que siempre nos ha puesto muchas más dificultades de las que parece. Si salimos pensando que es un equipo fécil nos equivocamos; el Villarreal es mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación.