El gol de Verónica Boquete da a España el triunfo ante Suiza

España 3 - Suiza 2

El gol de Verónica Boquete da a España el triunfo ante Suiza

El gol de Verónica Boquete da a España el triunfo ante Suiza

macario muñoz

Las suizas llegaron a igualar los dos tantos de Adriana

Objetivo cumplido. España sumó un nuevo triunfo en su camino hacia la Eurocopa y lo hizo ante Suiza, un rival directo en la lucha por una plaza para Suecia 2013. Esta victoria sitúa a España líder, con los mismos partidos y puntos que Alemania.

Sin su estrella, la centrocamista del Lyon Lara Dickenmann, lesionada, Suiza intentó evitar la salida de balón a las españolas. Lo consiguió hasta el minuto 19, cuando Adriana recibió un centro de Sonia Bermúdez y encaró sola la portería suiza. Caroline Abbé lo evitó cometiendo un penalti, que transformó la propia Adriana.

A partir del 1-0, España empezó a gustarse practicando su fútbol de toque. Vero Boquete, muy marcada durante todo el partido, obligó a la portera Gaëlle a lucirse, tras un centro de Soni. Sin embargo, fue otra vez Adriana la que amplió la ventaja. La jugadora del Atlético volvió a mostrar su olfato goleador. Tras un rechace de la portera Gaëlle y un mal entendimiento con su defensa, no perdonó.

En la segunda parte, Suiza se recompuso y empezó a disfrutar de la mejor versión de su delantera Crnogorcevic. Una jugada suya acabó en el gol de Bachmann en el 58'. El empate llegó de falta directa. Lo marcó Mehmeti en el 69'. Fueron los peores minutos de España. Hasta que apareció Boquete en el 71' y peinó una falta botada por Leire, que dejó el 3-2. España superó con éxito el escollo de Suiza y sigue sumando puntos para estar en la Eurocopa.