Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El Levante es el líder por primera vez en 102 años

Liga BBVA | Villarreal 0 - Levante 3

El Levante es el líder por primera vez en 102 años

El Levante es el líder por primera vez en 102 años

ángel sánchez

Juanlu y Koné firman la goleada histórica en El Madrigal

El Levante ya ha dejado de ser la sorpresa de esta Liga. Es el líder de Primera División y, para nada, por casualidad. Los granotas lo bordaron en la primera parte. Al cuarto de hora se pusieron por delante y a partir de ahí, como pez en el agua saliendo a la contra y matando al contrario. Su primer gol debería dar hoy la vuelta al mundo en todas las televisiones. Fútbol en estado puro, en tres toques de área a área: Nano recupera un balón en defensa, lo entrega a Valdo que se hace un autopase y pone un centro medido para que Juanlu empalme con la zurda a la red. Primer torpedo que alcanzaba a un Submarino que no era capaz de inquietar a Munúa. Luego Koné y el propio Valdo pudieron noquear a los amarillos, pero fue de nuevo el pichichi granota quien culminara otra jugada de manual y rematara de tacón un pase de la muerte de Koné.

Sin opciones.

Se la jugaba Garrido en la segunda mitad quitando a un defensa por un delantero. No le quedaba otra. Pero el bloqueo en el Submarino era total y, por si acaso, Koné puso la puntilla. Le ganó la partida a Gonzalo y fusiló de puntera las escasas esperanzas amarillas. De aquí al final, un poco de vergüenza torera de los de Garrido que no fueron capaces ni de maquillar el resultado. El levantinismo está de enhorabuena. A este 'JIM Team' no hay quien le tosa y hoy disfrutarán de verse líderes por primera vez en sus 102 años de historia.

El detalle: Gran inicio de juan ignacio

Con la victoria de ayer en El Madrigal, el técnico granota firmó el mejor arranque liguero de un entrenador español desde 1979 donde Díaz Novoa, con el Sporting, inició el campeonato con siete victorias y un empate y perdió. Ahora, los azulgrana suman seis victorias y dos empates.