El equipo coge impulso y aspira a un gran arranque
Si vence al Betis igualará los números del curso pasado


El Espanyol actual, con la sospecha colgada de la solapa desde la primera jornada de Liga (debido a la falta de un delantero, las ventas y la pésima segunda vuelta del curso pasado), puede igualar el espectacular arranque que realizó la última temporada si vence al Betis este jueves. En caso de lograr los tres puntos, conseguirá 15 en nueve partidos, la misma cantidad que le permitió soñar con Europa y convertirse en el equipo revelación de la primera vuelta del campeonato hace justo un año.
Los dos triunfos fuera de casa y la sólida imagen que ha ofrecido el equipo de Mauricio Pochettino le han permitido salir rápidamente de la zona media y situarse a las puertas de las competiciones europeas.
Muchos son los puntos en común entre ambas trayectorias. Una de ellas, el reparto de los goles. Los pericos continúan rentabilizando los suyos como nadie. El curso pasado, después de ocho partidos, únicamente habían logrado ocho goles a favor. Actualmente, llevan seis: todos los partidos que ha ganado lo ha hecho por la mínima. Lo mismo sucede con los goles en contra. A falta de jugar el choque ante el Betis, los pericos suman 11, por diez que llevaban el curso anterior a estas alturas. El Espanyol ha dejado en tres ocasiones la portería a cero.
Ambas trayectorias responden a un mismo patrón, la huella de este Espanyol de Pochettino. Un equipo que forja su potencial desde la seguridad defensiva, la baza que le ha hecho salir impoluto en las visitas a Vallecas y El Sardinero.
Pero hay un dato más esperanzador. Aquel Espanyol fraguó su rendimiento en las victorias en Cornellà-El Prat: fuera sólo había ganado a estas alturas al Mallorca. Ahora, los blanquiazules ya han logrado dos victorias a domicilio y ha recibido al Real Madrid en Cornellà-El Prat. El Betis probará de nuevo este fortín.
Noticias relacionadas
Europa está a sólo un punto
Europa se coloca a un punto, aunque la plantilla blanquiazul no quiere oír esta palabra. La Liga es muy larga y ya la campaña pasada al equipo le pesó en la segunda vuelta la presión de clasificarse para la Europa League, entre otros factores como las lesiones o las ventas. "Estamos acostumbrados a que se hablen estas cosas. Antes se hablaba de descenso. Somos conscientes del potencial que tenemos y nuestra obligación es seguir en esta línea", explicó ayer en Catalunya Ràdio Joan Verdú, quien reconoció también que "con Sergio García me entiendo muy bien. Ahí pocos delanteros que definan tan bien como la hace él".



