"Ganar ante el Granada nos ha dado confianza"

Liga BBVA | Sporting

"Ganar ante el Granada nos ha dado confianza"

"Ganar ante el Granada nos ha dado confianza"

paco paredes

André Castro ve clave que salieron "muy mentalizados"

André Castro valora como una inyección "de confianza la victoria sobre el Granada". El portugués, que fue el más destacado del Sporting en el encuentro ante el conjunto nazarí, recuerda que "tardaba en llegar la victoria que llevábamos tiempo esperando" y apuntó que en el segundo tiempo "teníamos ganas de que acabara el partido, para asegurar el triunfo".

El centrocampista dio el pase del primer gol, en el que vio "bien la entrada de Barral", y materializó el segundo tanto, en una acción en la que "vi el balón delante de mí y no lo pensé". De todas formas, considera que la clave fue que "salimos muy mentalizados, entramos con todo, bien apoyados por la grada". André Castro agregó que "sabíamos que con un gol teníamos mucho ganado, aunque no hay que olvidar que el Granada también tuvo algunas oportunidades". Asimismo, considera que "fue muy importante haber vuelto a marcar antes del descanso". Aunque jugó en una posición de enganche, que hasta ahora no era la suya habitual, el jugador luso señaló que "me salieron bien las cosas y el gol me da confianza". Respecto a su nueva función indicó que "tengo que recuperar, defender, atacar y dar pases, lo que me gusta hacerlo bien, pero no siempre salen las cosas como quieres".

André Castro expuso que "cada vez me veo mejor en esa posición, que es más complicada que la de medio centro, porque tienes que correr más y presionar, pero cuando me llega el balón tengo menos líneas de pase". Según explicó, "me gusta hacerlo todo bien" y apuntó que, además del pase del primer gol y del segundo que materializó, "tuve la ocasión de meter otro, pero no me salió", por lo que matizó que "tengo que trabajar para que me salgan bien más cosas".

El portugués vivió "uno de los días más felices desde que llegué al Sporting". Tras el encuentro recibió "muchos mensajes de felicitación, sobre todo en mi twitter", así como uno del Oporto, que le llegó "de la persona que se encarga del seguimiento a los jugadores que estamos cedidos".

"Es muy importante ponernos por delante en el marcador"

André Castro cree que el Sporting que ganó al Granada "se pareció más al de la pasada temporada, cuando marcábamos un gol y asegurábamos los tres puntos, que es lo que más importa", por lo que valora que "es muy importante adelantarnos en el marcador". El jugador portugués recomienda ahora "pensar en el Mallorca", un partido que advierte que "va a ser complicado", aunque tiene buenos recuerdos, ya que el año pasado "ganamos y marqué un gol en la primera pelota que tocaba". El centrocampista lusitano comentó que "ganamos al Granada y sabemos lo que es sumar los tres puntos en casa, pero nos queda el siguiente objetivo, que es lograr ganar fuera de El Molinón".